Los Bloggers de Axena

Drosera y su nueva web «Morcegos de Galicia»

En el mundo de la oscuridad son los reyes, sin embargo, por nuestra experiencia la gente sólo tiene dos formas de verlos: o como ratas voladoras o con la admiración que se le tiene a unos seres extraordinarios, seres con «poderes super sensoriales».

Murciélago de herradura mayor posando para la cámara. Foto: JJ Candán.

Desde el principio los Axenas hemos estado muy vinculados con la oscuridad y los murciélagos, ya bien en el recuento de éstos para llamar la atención sobre la importancia de las minas abandonadas como importante refugio para este grupo animal, (Las Catedrales del Silencio), así como las enfermedades como WNS (White Nose Syndrom) , como cuando exploramos minas, cuevas, ect.

Hoy os queremos presentar un web especializada en estos incomprendidos animales, acusados de alimentarse de sangre o de transmitir enfermedades, ellos como todos los seres vivos cumplen una función en los ecosistemas.

La web morcegos de galicia esta creada por la asociación Drosera la cual desde hace tiempo seguimos sus interesantes estudios y actividades, como os enseñamos en algunos artículos desde hace tiempo. Esta renovada página contiene mucha información sobre estos animales desde falsas creencias, a la creación de refugios, formas de conservación y como no de su importancia en los ecosistemas.

La asociación realiza interesantes cursos, así como una interesante formula llamada «acuerdos de custodia» con la que puedes colaborar con ellos y que os recomendamos como fórmula didáctica para aprender sobre estos quirópteros.

Les deseamos mucha suerte con sus proyectos y que lleguen al mayor número de personas para que puedan aportarles los conocimientos necesarios para disfrutar de estos animales.

Salir de la versión móvil