El Árbol de la Vida (The Tree of the Life Web Project)

0
3176

Cuántas veces no discutimos sobre ese bicho, sus antecesores, sus primos, ascendentes, descendentes… Bien, pues en el proyecto Tree of the Life (Web Project) tenemos aquí una poderosa herramienta que nos puede solucionar muchas de estas dudas. Este es un proyecto colaborativo de biólogos y naturalistas que aporta muchísisma información sobre el parentesco, historia evolutiva, características taxonómicos de todos los grupos de seres vivos. La información se organiza como si fuera un árbol, en el cual los grupos se van diferenciando rama a rama hasta llegar a las miles de especies que pueblan este planeta.

Cada página informa sobre diferentes grupos, que a su vez están organizados jerárquicamente entre sí, de forma que el lector puede recorrer de forma organizada este árbol de la vida, comenzando desde los organismos más antiguos las bacterias (en donde sigue existiendo una discusión acalorada sobre el grupo más antiguo; dado que los últimos estudios genéticos se observan antiguas transferencias de genes entre especies), pasando al siguiente nivel de los eucariotas  (o células verdaderas con un núcleo diferenciado) en donde podremos encontrar las plantas, los hongos, los animales…

Estos días estoy con un proyecto entre manos en relación a la evolución de plantas no vascularizadas, que ya os iré contando aquí…

Compartir
Artículo anteriorLa «amenaza» del Abejaruco
Artículo siguienteLas moscas privadas de sexo que se dan al alcohol
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here