Criaturas aladas IV: Las mariposas

2
2510

Vanessa atalanta perteneciente a la Familia de los Ninfálidos posada y alimentándose de las flores de Periploca laevigata. Una de esas plantas iberoafricanas tan características de la zona termófila de la costa cartagenera. Una vez posicionada, Vanessa atalanta parece mimetizarse perfectamente con el los tallos y el color lila de las flores del Arto, así llamado vulgarmente.

Glaucopsyche melanopse, ejemplar macho desplegando todo su repertorio de tonos azulados. La hembra compañera no posee tan atractivo colorido.

Callophrys rubi, buscando y explorando sobre los tallos amarillentos de una típica planta de las carcavas y terrenos baldíos de los monte murcianos.

Pseudophilotes panoptes, una posición típica de esta especie. Este licénido acostumbra a desplegar sus alas a media asta para poco después cerrarlas totalmente como muestra la siguiente toma.

Pseudophilotes panoptes, una mariposa perteneciente a la Familia de los Licénidos. Su tamaño es muy pequeño y su carácter tranquilo, es decir, no es una mariposa tan inquieta como otras compañeras de familia. En la foto se muestra para que sirven entre otras funciones esos adornos en forma de lunares negros, sin duda les permite camuflarse y pasar desapercibidos.

Una bella y bonita estampa, la pareja de mariposas pertenecientes a los Licénidos y de nombre Glaucopsyche melanopse se ha desprendido de sus juegos amorosos y se han puesto a trabajar en la próxima generación de descendientes. El macho a la izquierda no oculta su vergüenza, en cambio su compañera no es capaz de dar la cara, y se esconde sin mostrarse.

Finalmente, Glaucopsyche melanopse ha dejado su pudor a un lado y nos muestra su bonito rostro.

2 Comentarios

  1. Las mariposas creo que son las primeras criaturas que de muy pequeños nos llaman la atención, colore muy vivos y tremendamente frágiles.

  2. Pues coincido contigo Javi, esperemos que este Domingo el Taller medioambiental que organiza AXENA en colaboracion con el CUUM,logre despestar entre los niños la atencion necesaria para que no olviden con facilidad a las mariposas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here