Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

La pesadilla de los aracnofóbicos

En el este de Australia se ha producido un fenómeno digno del guión de un película de terror: todas las zonas altas han aparecido cubiertas de millones de arañas que lo cubren todo. Las fotos son espectaculares, una capa blanca da el aspecto de una zona nevada, aunque en realidad se trata de un tapiz enorme de telarañas. La razón de este fenómeno se encuentra en las lluvias torrenciales que han provocado inundaciones, provocando que los arácnidos tengan que buscar refugio en zonas más altas.

Las telarañas forman parte de la estrategia de huida. Mientras se desplazan, las arañas la van soltando para de este modo ser ayudadas por el viento como si estuvieran utilizando un parapente. El fenómeno se ha producido al haber aterrizado todas en el mismo sitio.

Los habitantes de esta zona (la ciudad de Wagga Wagga) no tienen razón para estar preocupados, ya que estas arañas son totalmente inofensivas. Sus problemas son los mismos que los de las arañas, ya que al menos 13.000 personas han tenido que abandonar sus hogares.

Visto en National Geographic y entomoblog

Datos del post

Fecha
marzo 9th, 2012

Autor
Juan

Categoría

1 comentarios a “La pesadilla de los aracnofóbicos”


  1. mae dice:

    dior mío…me os mal que no vivo ahí…Y menos mal que son inofensivas…



Deja tu comentario