Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Naturaleza a cámara super lenta

Hace ya unos meses en Axena empezamos a utilizar cámaras de vídeo (Panasonic HDC-SD90) que funcionan al doble de velocidad que las que habitualmente se usan. Estas cámaras captan el doble de fotogramas por segundo (fps) que una convencional, es decir, en lugar de capturar 25 fotogramas por segundo captan el doble 50 frames. Con esto se consiguen ralentizar los vídeos para poder observar mejor los imperceptibles movimientos que por su velocidad no vemos, dado que el cerebro humano le cuesta procesar mas de 20-25 imágenes por segundo.

Revolviendo en Internet sobre esta técnica hemos encontrado un canal en youtube que sobrepasa con creces el gran avance que para nosotros supone trabajar al doble. Este canal es HighSpeed movies, donde encontramos imágenes a cámara lenta grabadas a 1.000 frames… ¡Mil fotogramas por segundo!

Esto supone que cuando nosotros grabamos un segundo, como por arte de magia conseguimos dos; hacer la cuenta es inevitable 1000/25=40, de un segundo sacamos cuarenta, ni Tamariz es capaz de obrar semejante magia.

¿Os podéis imaginar lo espectacular que puede ser eso en determinadas situaciones? Para nosotros es algo inalcanzable, pero disfrutamos mucho viendo estos vídeos hechos por profesionales.

El primero es el vídeo de un pinzón.

Una paloma en su comedero

Pero sin duda el más espectacular al menos para mí, este último; él de un espectacular Buho Real. Y para que os hagáis una idea mas precisa de lo que veréis en este vídeo, deciros que a tiempo real son 1´5 segundos lo que tarde en llegar al puño del cetrero.

Datos del post

Fecha
febrero 29th, 2012

Autor
Javi

Categoría

4 comentarios a “Naturaleza a cámara super lenta”


  1. mae dice:

    Es realmente espectacular. Y el vídeo del búho es impresionante.

  2. Navarro dice:

    Los videos son una pasada, el del buho… increible. Pero el de la paloma me crea una duda: o la paloma es muy precavida o es realmente tonta para acercarse al comedero…

  3. javi dice:

    La verdad es que la paloma tarda mucho en posarse o eso parece pero date cuenta que no tarda más de un segundo, lo que ocurre es que da muchas veces alas.

  4. Realmente sorprendente todo lo que se puede ver con este tipo de camaras.



Deja tu comentario