Los Bloggers de Axena

Los nuevos libros para aprender, el iBook

Ya hace tiempo que le estamos dando vueltas a cómo organizar toda la documentación que tenemos, y cómo poder enseñarla de la mejor de las maneras. Es decir, que sea más cómoda de acceder y funcional. Ahora ya casi todos los AXENAs andamos con smartphones por el monte, y claro mucha documentación de los posts nos vale como guía para la identificación o el reconocimiento de especies , o por ejemplo también para muchas de las actividades educativas que hacemos. Sin embargo, a día de hoy yo no he conseguido encontrar un formato de archivo que me permita tener la información en online a la par que en un momento dado descargármela de ahí para utilizar en offline.

Hace tiempo habíamos valorado la opción de comprar unos iPads para las actividades, así iríamos por el monte, y en puntos clave o ante cualquier cuestión interesante, tendríamos una pizarra sobre la que explicar y ampliar la documentación. Bien, pues Apple ya se ha lanzado a la conquista del cambio de los tradicionales libros de texto, además de dejar obsoletos los libros electrónicos, su propuesta es el iBook Author. Con una aplicación, se podrá crear los contenidos simplemente tocando y arrastrando en unas interfaces tan simples y elegantes a las que Apple nos tiene acostumbrados.

Sin embargo, Apple es un entorno cerrado y del que se depende absolutamente de la compañía de la manzana, eso realmente da bastante miedo… Estar obligado a hacer este tipo de contenidos multimedia sin tener una opción open software no me gusta nada…

Salir de la versión móvil