Una oruga carnívora

3
5824

Hace unos días vi en una página de humor un digno miembro para nuestra sección de bichos raros: una oruga carnívora que es además un letal cazador. Eupithecia es un género de polillas que se encuentran distribuidas por todo el planeta, pero en Hawai se descubrieron en los años sesenta unas cuantas especies pertenecientes a este género que se salían de la tónica habitual: sus larvas eran carnívoras y seguían estrategias activas de caza.

Para conseguir capturas a sus presas (moscas de la fruta) utilizan técnicas de camuflaje y poseen pelos sensitivos, de modo que cuando la presa los toca, la oruga rápidamente se dobla y la captura. Para que no exista escapatoria posible estas orugas poseen patas delanteras agrupadas y con espinas.

Para los que tengáis curiosidad os dejo una foto en su fase adulta, y a continuación un vídeo en el que podréis ver al completo su particular técnica de caza.

Fuente: Wikipedia

Compartir
Artículo anteriorLa polinización
Artículo siguienteSima Destapada: Sala de Cartagena I
Soy biólogo y realizo estudios de doctorado en el Cuvi en el área de Biología Celular y Molecular. Mi afición por la naturaleza me viene desde pequeño, cuando criaba en casa bichos como renacuajos y hormigas para gran regocijo de mi madre... Mi posición dentro de Axena se podría definir como "El último mono". Intento asistir a todas las actividades que puedo, buceando, metiéndome en cuevas o recorriendo monte. Al blog intento aportar aquello que me interesa, escribiendo sobre temas que me llaman la atención y creo que pueden interesar a la gente, siendo de esta manera el primero en aprender algo. También intento mostrar el mundo de lo microscópico en las serie Micronaturaleza, aprovechando los medios de los que dispongo y la paciencia de mis jefes...

3 Comentarios

  1. Qué maravilla. Yo quiero una caja de orugas de esas para el verano.
    Alucinante. Un post muy interesante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here