¿Causa perdida? La Bahía de Portmán

3
8544

Desde que formo parte de Axena he recobrado la ilusión por las causas perdidas. He entendido que no debemos desesperar y sí perseverar a pesar de ser pocos y carecer de recursos…. no debemos de rendirnos.

Hay muchas causas perdidas y una de ellas se llama la Bahía de Portmán. Situada a camino del Parque Natural de Calblanque y la sierra de la Fausilla en plena costa cartagenera. Ésta fue una bahía de pescadores y con unos recursos inagotables. Y digo fue porque la sombría mano del ser humano la sepultó bajo un manto de estériles contaminantes de 60 millones de toneladas.

Bahía de Portmán colmatada por residuos mineros. Fuente: Wikipedia

 

En resumen, no voy a escribir mucho más del tema porque todo esta escrito ya por políticos en infinidad de proyectos sin acometer.Pero sí mostraros este video que resume en imágenes casi cuatro décadas en las que tan solo grupos ecologistas como Greenpeace  y los pueblos de Portmán y del Llano del Beal demostraron entereza. Porque a pesar de transcurrir  40 años de historia, todo sigue igual, a lo mejor porque hemos confiado en demasiados políticos, pues quizás debamos dejar de confiar en la casta política porque lo que es casta poca han demostrado en esta catástrofe ecologica. La bahía de Portmán no entiende de ideologías pero sí de soluciones….!! basta ya de palabras e inútiles promesas!!

3 Comentarios

  1. Desconocía, será por mi juventud, (jejeje) semejante desastre, y creo que si tendrías que escribir más sobre el tema. Por que seguro que como yo otros desconocerán ese desastre y las consecuencias. Y si un problema no se ve, la sociedad cree que no existe, y se repetirá.

  2. Desde luego, la esperanza es lo último que se pierde, seguro que se pueden tomar muchas medidas y acciones para reducir toda esa contaminación o promover que se reduzca de alguna manera…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here