Los Bloggers de Axena

Flamencos (Phoenicopterus ruber)

Los rayos de luz  prolongan la entrada de una casa castellana. El oído inerte de una ñina de ocho años de edad dulcifica el gráznido de una corneja. María, sonríe sin poder hablar por la fortuna de ver lo que nadie ve. Cada noche sus sueños se visten de colorido y elegancia como la de un ave tan llamativa como atractiva… el flamenco.

María es real y sordomuda. Este post va dedicado a todas aquellas personas que con su plausible y laudable labor pretenden favorecer la vida de otras , ya tengan reconocida alguna deficiencia o no. Soñar con flamencos sólo está al alcance de unos cuantos elegidos…


El flamenco (Phoenicopterus ruber) pertenece a la familia Phoenocopteridae. Es un ave zancuda de color blanco y rosa. Destaca de su anatomía el cuello larguísimo y la forma del pico curvado hacia abajo y adaptado para su tipo de alimentación basada en anélidos (gusanos ) y moluscos.

En España cría con regularidad en la Laguna de Fuente Piedra en la provincia de Málaga y en ocasiones en el Delta de Ebro y la Laguna del Hondo en Alicante. En la Región de Murcia se distribuye por todos los humedales del Mar Menor, incluso en algunos inviernos se le puede ver en el interior, concretamente en el Humedal de Ajauque y Rambla Salada.

El día de Todos Los Santos y gracias a una climatologia benigna pude con la ayuda de un remo y una canoa fotografiar a estos magníficos ejemplares, así como grabar un pequeño video, espero que les guste. Aquí os dejo unas cuantas fotografías de esta increíble ave en Murcia. Gracias, AXENA.

 

 


Salir de la versión móvil