The Stratos-Sphere Project

0
2253

El fotógrafo belga Edouard Janssesn quería enseñarle a su hijo como era la tierra vista desde el espacio. El Himalaya mide de alto 8.800 m, los aviones comerciales vuelan a una altura de aproximadamente 10.000 m. Este fotógrafo manda cámaras como la GoPro en cámaras térmicas ultraresistentes con un globo lleno de helio a la estratosfera a 33.000 m de altura y -55 ºC. A unos 20 km/h el globo asciende hasta la estratosfera en 90 minutos.

Foto desde la estratosfera. Edouard Janssens.

Si uno quiere ser un buen padre a la par que fotógrafo espacial para enseñarle a su hijo el increíble planeta en el que vivimos no tiene muchas opciones y posiblemente ninguna barata (un viaje espacial turístico en la Soyuz 20-35 millones de dólares, o en la Virgin Galactic sobre unos 200.000 dólares). Mandar un globo meteorológico con una cápsula= 250 dólares.

The Stratos-Sphere Project : teaser from Edouard Janssens on Vimeo.

Os seguiré contando más cosas sobre este maravilloso asunto.

Blackness One : launch from Edouard Janssens on Vimeo.

Muchos Axenas tras ver esto, estarán pensando… Y sí, yo también lo he pensado, lo noto, lo siento, está creciendo dentro…

Compartir
Artículo anteriorLos Raspones de Rio Seco II
Artículo siguienteDrone esférico desarrollado por el ministerio de Defensa de Japón
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here