Los Bloggers de Axena

Charla «Alimañeros: el robo de halcones en el Barbanza»

Pues sí señores sí. Hoy nos vamos de charla invitados por la asociación cultural Ateneo Valle-Inclán de Ribeira. Javi y yo trataremos de exponer los preocupantes datos de expolio en nidos de aves rapaces que hemos recogido durante los últimos años. Y por qué a alguien se le ocurre semejante acto de barbarie?

Pues en general para el comercio ilegal o simplemente para la satisfacción personal llevada a cabo por alimañeros, personajes sin escrúpulos que aprovechan para sus intereses a la fauna silvestre. Quizás este problema se piense que forma parte del pasado, pero nada más lejos de la realidad, al menos en el Barbanza. Aquí, se pueden encontrar buena parte de las especies de aves rapaces de la península ibérica, pero desgraciadamente ciertas parejas sufren desde hace años un expolio sistemático de sus nidos, algunas de ellas consideradas por la legislación vigente en peligro de extinción. El objetivo de esta charla es informar a la sociead de esta preocupante situación y para que se pongan los medios para que estos delitos ambientales no vuelvan a ocurrir.

Momento de increíble ternura de una ceba de una hembra de peregrino a uno de sus pollos. Foto: Javier Iglesias con la colaboración de FalconsGalicia.

Hoy a las 9.00 pm en el Ateneo Valle-Inclán, plaza Compostela nº11, Ribeira. Os invitamos a venir y a compartir un rato con nosotros hablando de este preocupante asunto. Aquellos que no podáis asistir podéis verla en directo en el siguiente enlace (http://www.megalive.com/?v=23U9K55G).

 

Salir de la versión móvil