Los Bloggers de Axena

Kopter-HD

Cámara de video anclada al hexakopter con un tripode gorila

Al fin, se ha conseguido chicos, ya tenemos la primeras imágenes en calidad HD con el Hexakopter y con muy buena estabilización… con este video ya nos podemos hacer una idea de lo que se podría llegar a hacer, con estas imágenes a vista de pájaro sorprendentes… podría dar mucho juego: grabaciones de aves en pleno vuelo, simular en primera persona el vuelo de las mismas, podríamos obtener fotografías y videos de nidos inaccesibles, etc… sería un buen complemento para poder desarrollar documentales de gran calidad.

Vista aérea El Portús

El camino no fue fácil, se han vivido grandes emociones estas semanas atrás, muchas horas de trabajo, accidentes, desánimo, confianza, rezos, alegrías, entusiasmo.  Se llego incluso a hacer pruebas con  la cámara de video antes de que llegará la bancada para ver si era capaz de estabilizar y sacar buenas imágenes, enganchándolo al Kopter mediante un trípode gorila y unas bridas, pero esto más bien nos desmotivo, porque observamos que la cámara no estabilizaba bien y enfocaba mal las imágenes, pero al llegar la bancada, ¡todo cambió! . La alegría se desató, la bancada consiguió corregir bien las vibraciones y hacer menos efecto de vela, obteniendo así muy buenos resultados.

Cámara de video anclada al hexakopter con tripode gorila
Hexakopter con la bancada instalada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vuelo del hexakopter sobre la playa Verger

Todavía queda mucho por mejorar y probar nuevas cosas como la navegación por GPS,  pero ya con un buen control del Kopter y una buena post-edición de los videos, llegaremos a alcanzar nuestros sueños.

Salir de la versión móvil