Kopter-HD

8
39

Al fin, se ha conseguido chicos, ya tenemos la primeras imágenes en calidad HD con el Hexakopter y con muy buena estabilización… con este video ya nos podemos hacer una idea de lo que se podría llegar a hacer, con estas imágenes a vista de pájaro sorprendentes… podría dar mucho juego: grabaciones de aves en pleno vuelo, simular en primera persona el vuelo de las mismas, podríamos obtener fotografías y videos de nidos inaccesibles, etc… sería un buen complemento para poder desarrollar documentales de gran calidad.

Vista aérea El Portús

El camino no fue fácil, se han vivido grandes emociones estas semanas atrás, muchas horas de trabajo, accidentes, desánimo, confianza, rezos, alegrías, entusiasmo.  Se llego incluso a hacer pruebas con  la cámara de video antes de que llegará la bancada para ver si era capaz de estabilizar y sacar buenas imágenes, enganchándolo al Kopter mediante un trípode gorila y unas bridas, pero esto más bien nos desmotivo, porque observamos que la cámara no estabilizaba bien y enfocaba mal las imágenes, pero al llegar la bancada, ¡todo cambió! . La alegría se desató, la bancada consiguió corregir bien las vibraciones y hacer menos efecto de vela, obteniendo así muy buenos resultados.

Cámara de video anclada al hexakopter con tripode gorila
Hexakopter con la bancada instalada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vuelo del hexakopter sobre la playa Verger

Todavía queda mucho por mejorar y probar nuevas cosas como la navegación por GPS,  pero ya con un buen control del Kopter y una buena post-edición de los videos, llegaremos a alcanzar nuestros sueños.

8 Comentarios

  1. Enhorabuena!!!!! quien pudiera ser pajaro para poder contemplar esas vistas tan maravillosas de la playa del Portus y la sierra de Roldan.Creo que el trabajo y sacrifico han merecido con mucho la pena.Animo el futuro esta por llegar….

  2. Pues si, la imágenes son espectaculares y esto es solo el principio…gracias Xurxo, por este gran proyecto..

  3. Hoy estoy empezando a leer el tema del vuelo con GPS y también le voy a meter estos días la cámara para vídeo en tiempo real, eso nos permitirá tener más seguridad a todos los niveles. A ver como sigue…
    Lo que si estoy muy orgulloso de estas pruebas nos van a permitir hacer cosas muy muy guapas! Pena que te vayas Vicente!! Ahora tendremos que probarlo en Santo Domingo! Y vete mirando las vacaciones para Murcia para coordinarnos jijiji!!!

  4. ¡Wow! Lo más increíble de todo, es que apenas es el principio ¡Muchas felicidades! En definitiva, las horas de trabajo han valido la pena.

  5. A mi me parece superinteresante para tomar imagenes aereas de zonas protegidas en donde es dificil acceder a pie o tener buenas perspectivas.

  6. Pues sí, de hecho estamos mirando como hacer para muestrear especies endémicas de las baleares en acantilados con él… aunque de momento para esas pruebas in situ nos esperaremos hasta la primavera..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here