Amor Natura (II)

6
2517

El mago tras el paso del tiempo y una serie de encuentros con la pareja, vio que este Amor no era inacabable y que si seguía viéndoles y por tanto abrazándoles, podría acabar con el Amor que une a la joven pareja, y en ese instante cayo también en que su fin estaba cerca, era tal su dependencia a esa Magia, que sin ella la vida no tendría sentido, envejecería rápidamente y volvería de nuevo a vivir sin vida.  Estaba claro, tenía que despedirse y cuanto antes mejor, si seguía aquí, él (sin quererlo) podría acabar con ellos.

Nacimiento del Rio Cuervo

Así lo hizo, el mago como muchas tardes quedaba con la pareja, pero al final nunca tenía el valor suficiente para hablarles de la situación en que se encontraban y de que debía despedirse de ellos para siempre. Hasta que llego al  punto en que un solo abrazo más, acabaría con todo.
En fin, no tuvo más remedio que largarse sin despedirse y se fue con lo puesto para no crear sospecha. Entonces, mientras el mago se iba a paso de plomo, fuera y lejos de ese lugar, la joven pareja lo vio pasar desde lejos y se fueron acercando hacia él, sutil y sigilosamente, hasta que alcanzaron su paso y sin pensarlo se lanzaron sobre el mago gritando con alegría, ¡Musho! ¡Musho! y le dieron un fuerte abrazo por la espalda.

Cueva del Turche

En ese momento el mago se quedo paralizado y sus oídos dejaron de oír, parecía que se había parado el tiempo, y comenzó a sentir en su espalda a sus queridos amigos y como el último suspiro de Amor era tragado por el mago sin pretenderlo, nunca sintió placer igual, era un placer envuelto de amargura.
El dolor, la pena y una gran impotencia fueron creciendo en él. Ya era demasiado tarde. No podía hacer nada. ¡NOOoo!
Entonces, en sus profundos ojos empezó a notar un cosquilleo y los notó algo humedecidos, y de pronto, comenzó a salirle un chorro continuo de agua cristalina y conforme se iban mojando sus mejillas, su cuello y su torso, su corazón se fue enfriando y endureciendo como una roca. Empezó a  sentir un frió vació y se puso a tiritar.

La gran cascada St-Benoît

El fenómeno siguió avanzando hasta llegar al punto de quedarse petrificado, momificado. Aún hoy, si fuéramos y visitáramos ese lugar insólito donde se vivieron años felices, encontraríamos a un bello y joven mago inmóvil, hecho piedra en sus entrañas, sin parar de llorar a lágrima viva hasta la eternidad.

El mago Musho petrificado

Nota explicativa del cuento:

Amor = CO2

Flavio = agua de la lluvia (H2O)

(CO2 + H2O— H2CO3)

Cali = Roca Caliza ( CaCO3 )

CaCO3(insoluble) + H2CO3—– Ca(HCO3)2 (soluble)

Musho = musgo (Absorbe parte del CO2  para su metabolismo y hace que la reacción se desplace en el otro sentido y que se vuelva insoluble la Roca)

Tobas calcáreas =  al separarse el agua de la caliza, el musgo por dentro se hace piedra (la caliza deja de estar disuelta) y las lagrimas de Musho es el agua de la lluvia (Flavio). Los musgos petrificados en piedra se van formando uno sobre otro pudiendo alcanzar un gran volumen de sedimentación en el curso del agua.

6 Comentarios

  1. Muy buena historia Vicente, me ha encantado. Qué bueno que decidiste terminarla y publicarla.

  2. Hola primo,
    no conocía esa faceta tuya:-) me ha encantado la historia y además yo también he aprendido algo. Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here