Antiguo documental sobre el perro pastor y el lobo en Polonia

7
3555

He aquí un documento único que nos ha llegado vía Ascel. Un antiguo documental grabado en Polonia sobre la eterna lucha entre el lobo y los perros pastores. En este documental se ve como un pastor (no os perdáis la indumentaria de la época en la zona), recoge un rebaño de ovejas, y ahí atacan tres lobos, para suerte de las ovejas aparecen los perros pastores y se establece una cruenta lucha entre unos y otros.

 

 

Pero esto es sólo la primera parte, hay una continuación, en esos nevados bosques polacos, la caza es muy difícil y el hambre aprieta, los ciervos son muy ágiles y no son una presa fácil. El hambre se hace más acuciante en esos terribles inviernos, y claro el olor de una oveja sola y desamparada es algo que se vuelve irresistible para un hambriento lobo. Los pastores polacos lo saben, y preparaban unos «foxos do lobo», diferentes a los gallegos, una trampa hecha con palos. Una doble jaula circular echa con palos, el lobo puede entrar por una trampilla que cuando accede se cierra detrás de sí hasta el anillo interior. De esa forma ya no puede escapar. Con el lobo capturado…

Y una tercera parte que tampoco os podéis perder:

Compartir
Artículo anteriorEse Atlántico que jamás conoceremos (II)
Artículo siguienteWiki de protocolos de ecofisiología vegetal
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

7 Comentarios

  1. Si estoy en el monte y me encuentro con semejante grupo de tíos, me largo con los lobos cagando leches. Menuda pinta de pervertidos (fijaos la cara de las ovejas cuando aparecen los pastorcillos).
    El documental es interesantísimo, pero suena muy al Buñuel del documental sobre las Hurdes… Una mezcla entre eso y los lobos de Félix. Todo demasiado preparado, me parece.

  2. Muy interesante el vídeo, es más o menos como hacían aquí con el lobo una vez caía en el foxo, uno del pueblo le echaba un par y se enfrentaba a el para matarlo, lo llevaban por el pueblo, lo ridiculizaban y le daban ofrendas para que no causase más muertes.
    Muy bueno xurxo.

  3. Toño, ¿estas seguro de que el documental esta rodado en polonia?
    Lo digo x q el idioma que se escuxa no es polaco. Podrias pasarme el titulo o la pagina donde lo as encontrado.

  4. Buenas

    la dirección original del vídeo es si te vas a youtube directamente. Allí hay alguna frase en alemán. Lo de Polonia es lo que me habían comentado la gente que me pasó los enlaces, qué idioma crees que es?

  5. El idioma és albanés. Son escenas preparadas a instancias de la productora, aunque refleja una realidad frecuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here