Y los mejores fotógrafos: unos monos

5
69

Muchas veces cuando vemos una imagen espectacular de naturaleza, no somos conscientes del trabajo que lleva detrás: las horas de espera, el camuflaje, la preparación, saber encontrar el momento… y cómo no, la suerte en muchos casos. Pero el fotógrafo David Slater se encontró con una nueva modalidad que ni siquiera se había imaginado.
Visitando un parque nacional en Indonesia, dejó su cámara desatendida durante un rato. Al poco, una hembra de macaco de cresta negra, conocidos por su inteligencia, cogió la cámara y empezó a jugar con su nuevo descubrimiento, fascinada por su reflejo en la lente de la cámara. De alguna manera encendió la cámara y disparó. El resultado, un magnífico autoretrato:

Según el fotógrafo, al principio se asustaron con el sonido de la cámara, pero luego llamó su atención y comenzaron a experimentar con la cámara llegando a tomar cientos de imágenes. Muchas de ellas estaban desenfocadas, pero entre todas había verdaderas joyas. Al acercarse a recuperar la cámara, David Slater incluso sale en una de las fotografías tomadas por los improvisados artistas.

Aquí otro magnífico autoretrato envidia de cualquiera que hayamos intentado la mítica técnica de estirar el brazo para sacarse la foto:

Vía Dailymail.

Compartir
Artículo anteriorEl mundo de los multicópteros
Artículo siguienteBatidas de lobo en el Barbanza, en el monte Enxa
Soy biólogo y realizo estudios de doctorado en el Cuvi en el área de Biología Celular y Molecular. Mi afición por la naturaleza me viene desde pequeño, cuando criaba en casa bichos como renacuajos y hormigas para gran regocijo de mi madre... Mi posición dentro de Axena se podría definir como "El último mono". Intento asistir a todas las actividades que puedo, buceando, metiéndome en cuevas o recorriendo monte. Al blog intento aportar aquello que me interesa, escribiendo sobre temas que me llaman la atención y creo que pueden interesar a la gente, siendo de esta manera el primero en aprender algo. También intento mostrar el mundo de lo microscópico en las serie Micronaturaleza, aprovechando los medios de los que dispongo y la paciencia de mis jefes...

5 Comentarios

  1. buenísimo!! pues yo tengo que reconocer que m muero de la envidia pq cada vez q intento hacerme una autofoto…..nunca salgo en la foto y, mira aqui el macaco este q bien se encuadra, manda narices!!!! Hay q reconocer q son geniales y no dejan de sorprendernos!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here