Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Fotografía espeleológica

Hace unos días recibí un correo de Roberto García, del equipo de Espeleofoto.com, acababan de agregar a su galería la visita a otra cueva. Realmente les recomiendo tener la página entre los favoritos, porque vale la pena.
Las fotos fueron realizadas por los fotógrafos Sergio Laburu y Roberto F. García en la Cueva de Pozoalagua (Karrantza -Bizkaia) con la colaboracion del Ayuntamiento de Karrantza y la Asociación de Cuevas Turísticas de España (ACTE).
Para la elaboración de estas fotografías se contó con la participación de varios miembros de las asociaciones y grupos espeleológicos, Felix Ugarte Elkartea y Niphargus.
La iluminación es fantástica.


Ésta foto me encanta!

Quiero agradecer a Roberto su gentileza ala hora de compartir su trabajo.
Más imágenes en Espeleofoto.com.
Y en Flickr

Datos del post

Fecha
marzo 28th, 2011

Autor
sole

Categoría

2 comentarios a “Fotografía espeleológica”


  1. javi dice:

    Para el que no haya sacado nunca una foto en una cueva, quizás no vea la dificultad, ¿Cómo hacen para sacar las fotos sin las molestas partículas en suspensión? ¿Es photocho, o hay trucos?

  2. sole dice:

    Se que portan una buena iluminación, de hecho si miras con atención en alguna de las fotos, se ve en un rincón las diferentes bases con fotos.
    Desde hace días que le doy vueltas a hacerles una pequeña entrevista con ésta y otras preguntas, protección del equipo, etc.
    Sería bueno que todos plantearamos dudas o curiosidades y yo se las traslado a Roberto.

    Como bien dices, para quien no ha estado en cuevas, tal vez pueda pensar que es sencillo, pero es tremendamente dificil, además lograr esos enfoques sobre superficies húmedas!



Deja tu comentario