Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Mar por dentro en Animalia

El pasado martes día 1 de marzo, estuvimos en Localia Vigo en el programa Animalia, hablando un poco de la asociación AXENA y de los proyectos que llevamos a cabo, especialmente “Mar por dentro”, que fue el motivo de nuestra visita a la tele. Durante unos 20 minutos estuvimos dialogando tranquilamente con Rocío y Juan sobre nuestras experiencias bajo el agua mientras grabamos nuestra webserie.

A continuación os dejamos el vídeo de la entrevista. Muchas gracias a Rocío, Juan y todo el equipo de Animalia por el trato que nos dispensaron y el buen rato que pasamos con ellos, fue una gran experiencia que esperamos repetir.

Datos del post

Fecha
marzo 3rd, 2011

Autor
Navarro

Categoría

14 comentarios a “Mar por dentro en Animalia”


  1. joseluis dice:

    muy bueno nenos

  2. meu dice:

    Si señor! Un resumen perfecto de mar por dentro!

  3. Mae dice:

    Noraboa rapaces!! Da gusto ver que tanto esfuerzo tiene su reconocimiento :)

  4. Yol dice:

    Míralos q formalitos y no hicieron de las suyas!! increible!!;)

  5. xurxo dice:

    Buen trabajo señores! Todo muy clarito y se vio que la entrevista fue muy agradable y distendida, estaba muy bien conforme ibais comentando las imágenes cuando iban saliendo.. genial! Y coincido co yol que formalitos jijijiji

  6. Juan dice:

    Muchas gracias a todos! La verdad es que el estilo de la entrevista era para improvisar y luego había cosas que queríamos haber dicho y no se nos acordaron, pero vamos, estamos contentos con como nos quedó!

  7. Navarro dice:

    Muchas gracias!! Como dice aqui Fernández estas ahi charlando y no te das cuenta del tiempo ni de nada, estas como en una conversación normal y efectivamente quedan cosas en el tintero que querias decir pero no dijiste… mejoraremos para la proxima oportunidad que tengamos :)

  8. enhorabuena!!! buena entrevista…

  9. Ecologista dice:

    Como podéis decir que sois biólogos y después comentar que metéis a pulpos en jaulas para canarios. No se puede grabar y divulgar sin tener que interferir de esa forma en el medio marino???
    De todas formas, enhorabuena por la iniciativa….

  10. xurxo dice:

    Hola Ecologista, lo sentimos, es fácil no decir las cosas de forma completa en las entrevistas de la tele… Uno de los capítulos de Mar por Dentro, está dedicados a los pulpos, animales de inteligencia y cualidades extraordinarias, capaces de resolver problemas complejos: laberintos, abrir tapas, reconocimiento visual con espejos… al carecer de esqueleto son capaces de colarse por los sitios más insospechados, es más, incluso de utilizar herramientas como palanca para presionarse y poder empujarse hacia donde ellos quieran. Es más y la capacidad de memoria para la resolución del problema de forma cada vez más eficiente. De ahí, la historia de la jaula de canario y el capítulo especial que le dedicaremos a la vida del pulpo y de sus muchas habilidades.

  11. Enhorabuena chavales!! Yo estuve tambien en Animalia hace algo más de mes y medio. Lo que no fui capaz de conseguir el programa. ¿Cómo hicisteis vosotros?
    Un abrazo y hasta pronto!

  12. Juan dice:

    Buenas Rubén! Muchas gracias! Nosotros le pedimos el vídeo al terminar a los chicos de realización, y nos lo pasaron ya directamente a un usb que nos habíamos llevado. Porque que yo sepa no los cuelgan en internet ni nada.
    Un abrazo!

  13. Yo no llevé pent drive, fui menos precavido y estoy a ver si me consiguen una copia, a ver si hay suerte.
    Enhorabuena por la aparición, una pena que no lograras llevarlos todos a hablar galego durante el resto de la entrevista ;)
    En cuanto al asunto del pulpo en la jaula de canario, bueno, es un mal menor para animal. A ver si centramos nuestras críticas en las verdaderas amenazas del mar (por ejemplo ya van más de 43 los frailecillos orillados por un posible sentinazo este mes…).

    A ver si puedo ir un día a alguna salida vuestra. Deberíais crear un foro de yahoo o divulgar de algún modo vuestras actividades (y reclutar socios).

    Un abrazo

    Rubén

  14. maria arias dice:

    ME FACINA VER EL MAR POR DENTRO GUE MARAVIYOSO



Deja tu comentario