Aún hay esperanza para el rinoceronte de Java

1
3424

Rinoceronte de Java. Fotografía: Alain Compost

Miguel Ángel nos contaba hace un par de meses que el animal más fuerte del mundo era el rinoceronte. Sin embargo, a pesar de su fortaleza en el reino animal, el hombre es un constante peligro para estos animales. Tres de las especies de rinoceronte, el rinoceronte de la India, de Sumatra y de Java, se encuentran en grave peligro de extinción debido a la caza furtiva para hacerse con sus cuernos.

Rinoceronte de Java. Fotografía: Alain Compost

Una noticia aparecida el pasado día 28 puede aportar una esperanza para el último de esa lista, el rinoceronte de Java (Rhinocerus sondaicus). Esta especie, de la que se considera que únicamente quedan 40 individuos en el mundo, ha sido filmada recientemente por WWF en el Parque Nacional de Ujung Kulon (Indonesia). Aunque no es posible hablar de una recuperación de la especie, que sigue estando en peligro de extinción, los vídeos en los que se puede ver a hembras paseando con sus crías aportan un pequeño rayo de luz sobre la sombra que cubre el futuro de esta especie.

Vídeo del rinoceronte de Java. WWF

En la página www.javanrhinohope.org podéis hacer vuestras donaciones para colaborar con la protección de estos animales, considerados como él mamífero más amenazado del mundo.

1 Comentario

  1. la segunda es una hembra diferente no? es más grande además de que parece que se vinieron de bañar de un río o una laguna…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here