El blog de AXENA cumple 5 añitos!

5
9141

Hace hoy exactamente ya 5 años comenzaba su andaina el blog de AXENA. Todo fruto a una excursión a As Covas do Folón con Sandra, Alberto… y el resto. La cuestión es que Sandra y Alberto residían en Coruña, y estaban muy animados a poder participar en las diferentes actividades y proyectos de AXENA. Sin embargo, la distancia es un reto para cualquier relación. Necesitábamos un vínculo que nos pudiera unir, un vehículo, una nave del misterio o algo así… y que además de facilitar la dinámica del grupo, también pudiera ser utilizado como vehículo de divulgación. Y ahí salió la idea del blog, en un inicio Alberto y Sandra desarrollaron un blog en honor a «Pascuálido«, un famélico zorro del Barbanza que llevábamos grabando por la noche en los últimos meses.

 

Azor
La penetrante mirada de un Azor, una de las fotos simbólicas de AXENA

Ni que decir tiene que ahí, ya nos picamos y Iago y Caride montaron el blog que veis hoy. Desde aquella, el blog ya tuvo dos cambios de «look», el último hace ya creo recordar unos tres años. Estos cambios de «look» además de perseguir una estética actual, también pretendían conseguir un entorno más funcional para la divulgación y propagación de contenidos, cosa nada fácil dado el «mare-magnum» ingente de posts y videos que en la actualidad ofrecemos.

AXENA que nació como una asociación de estudiantes de la Universidad de Vigo y naturalistas del Barbanza, poco a poco, y ni que decir tiene, que fue expandiéndose gracias al blog, cuenta hoy en día con colaboradores en Andalucía, Murcia e incluso en países como México. En el blog se ha hablado prácticamente de todo, desde la sobrepesca y los tiburones, insectos, mariposas, carnívoros, anfibios, reptiles, plantas, aves rapaces, buceo, espeleología, endemismos, cambio climático, energías renovables, delitos medioambientales, fotografía, ciencia, tecnología, aerodrones, actividades infantiles…

 

Sapo corredor
Sapo corredor en una de las «white series» de AXENA

Y qué es lo que nos dicen las estadísticas del blog? Pues que hemos tenido en estos 5 años 741.186 visitas, 1.245.299 páginas vistas a un promedio de 1.17 min por página, lo cuál indica que hemos hecho difusión de naturaleza, ciencia y tecnología desde esta humilde plataforma al mundo por más de 24.000 horas!! Y todo esto sin contar con nuestras plataformas en YouTube, twitter o Facebook donde se cuentan por miles las visitas y descargas.

No puedo más que sentirme abrumado por estos datos, que sinceramente, no me imaginaba ni de broma hace ahora ya cinco años… si parece que fue ayer…

Enhorabuena y felicidades para todos!

PD: Para celebrar los cinco años estamos preparando unas actividades que esperamos que os gusten!

 

Compartir
Artículo anteriorActividad Infantil: ¿Qué es para mi un volcán?
Artículo siguienteSalvemos Galicia de la megaminería
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

5 Comentarios

  1. Trabajar durante 5 años, de forma totalmente desinteresada, por la defensa de la naturaleza, tiene mucho mérito.

  2. ¡Enhorabuena por el esfuerzo y dedicación de este gran equipo! Pero sobre todo, por la gran pasión hacia la naturaleza que nos ha unido, sin importar en qué parte del mundo nos encontremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here