Salida búsqueda de cuevas graníticas y de herpetología 5 Febrero

8
2584

Hace tiempo que llevamos hablando que teníamos que reunirnos todos los AXENAS, internet, nuestro principal vehículo de comunicación e interacción no siempre puede suplir las relaciones personales así que ya es hora de que quedemos todos para hacer alguna actividad conjunta y hablemos de los proyectos en los que estamos metidos últimamente.

Así que el plan  sería de irnos patear monte el sábado. La excusa será buscar cuevas graníticas en el Barbanza y también ir completando la serie de herpetología que está llevando Darío.

Juvenil casi metamorfoseado de Rana patilarga.

Eso incluye, levantamiento de piedras, troncos y cualquier otra cosa que pueda valer para albergar a un reptil o anfibio, además llevaremos las cámaras submarinas para grabar adultos y larvas en fase acuática; preparaos que quizás nos mojemos los pies.

Servidor antes de entrar en una cueva granítica.

En cuanto a cuevas, si vemos algún agujero en la que nos coja la cabeza, miraremos si nos sorprende. La idea es juntar las dos actividades ya que los nacimientos de aguas donde encontraremos anfibios pueden ser puntos de interés.

Rana patilarga recién metamorfoseada.

Después de un duro día de monte tomaremos unas cañas, y si no tenemos compromisos, una cena será la mejor manera de terminar el día. ¿Quién se apunta?

Compartir
Artículo anteriorDe hormigas va la cosa
Artículo siguienteJim Toomey: El tiburón Sherman
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

8 Comentarios

  1. Jooo, pues yo iría encantada pero resulta que estoy en Lisboa. Me dieron una beca Leonardo y me quedaré por aquí hasta mediados de mayo. Ya aprovecho para decir que si quereis hacerme una visita sereis bienvenidos.

    Pasadlo bien*

  2. Pues a ver si mejora un poco el tiempo, porque con esta rasca no se mueve casi nada, ayer hasta la 1 de la tarde no pasamos de 3º en la zona baja del Umia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here