Los Bloggers de Axena

Salida búsqueda de cuevas graníticas y de herpetología 5 Febrero

Hace tiempo que llevamos hablando que teníamos que reunirnos todos los AXENAS, internet, nuestro principal vehículo de comunicación e interacción no siempre puede suplir las relaciones personales así que ya es hora de que quedemos todos para hacer alguna actividad conjunta y hablemos de los proyectos en los que estamos metidos últimamente.

Así que el plan  sería de irnos patear monte el sábado. La excusa será buscar cuevas graníticas en el Barbanza y también ir completando la serie de herpetología que está llevando Darío.

Juvenil casi metamorfoseado de Rana patilarga.

Eso incluye, levantamiento de piedras, troncos y cualquier otra cosa que pueda valer para albergar a un reptil o anfibio, además llevaremos las cámaras submarinas para grabar adultos y larvas en fase acuática; preparaos que quizás nos mojemos los pies.

Servidor antes de entrar en una cueva granítica.

En cuanto a cuevas, si vemos algún agujero en la que nos coja la cabeza, miraremos si nos sorprende. La idea es juntar las dos actividades ya que los nacimientos de aguas donde encontraremos anfibios pueden ser puntos de interés.

Rana patilarga recién metamorfoseada.

Después de un duro día de monte tomaremos unas cañas, y si no tenemos compromisos, una cena será la mejor manera de terminar el día. ¿Quién se apunta?

Salir de la versión móvil