Rumbo a la Antártida (II)

2
2509


Preciosa estampa de un pingüino barbijo cuidando de sus crías. Foto: Jorge Hernández

Ya sabéis que desde aquí nos hacemos eco de la webserie antártica (aquí se puede ver el primer capítulo) que Jorge Hernández está produciendo de su campaña en el Hespérides del año pasado, de eso y más información sobre el mundo del mar en su blog.

Base Antártica Española Gabriel de Castilla desde el Hespérides. Foto: Jorge Hernández

Pingüinos con el Hespérides al fondo.

Aquí os dejo la descripción de este segundo capítulo:

«En este segundo capítulo, llegaremos por primera vez a la isla Decepción y desembarcaremos aprovechando un excepcional día de mar en calma, pudiendo conocer la Base Antártica Española Gabriel de Castilla. Además visitaremos una de las mayores colonias de pingüinos barbijo de la Antártida, pudiendo comprobar más de cerca el comportamiento de estas curiosas aves. Es impactante observar como uno de los miembros de la pareja queda a cargo de los polluelos cuando el otro va a cazar, mientras tanto, los que se quedan, realizan «llamadas» para que sus parejas los identifiquen a la vuelta de la caza. Continuaremos la navegación entre las islas Shetland del Sur y comenzarán los primeros muestreos.«

Compartir
Artículo anteriorHalos y parhelios
Artículo siguienteSalamandras gigantes
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

2 Comentarios

  1. jo que recuerdos no habre desembarcado veces en esa playa, ja ja la subida a la pingüinera es de las buenas, que se prepare, pero el paisaje de una pingüinera llena de pingüinos es brutal, esta especie hace guarderias asi que normalmente cuando los polluelos son mas grandes, normalmente un adulto cuida de grupos de polluelos mientras los otros padres van a buscar alimento, es un tipo de relación curiosa

  2. Mis agradecimientos a Jorge Hernández por traernos estas imágenes tan espectaculares! Me quedo maravillado pegado a la pantalla mirando el vídeo… Lo que me gustaría poder visitar la antártida… en fin… seguiré mirando.. jajja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here