Rana Ibérica «White Series»

4
5235

Este último fin de año, aprovechando el buen tiempo, decidimos llevarnos el «estudio de fotografía» al campo. Armados con un par de linternas, un trípode y una caja de iluminaciones, nos instalamos en un merendero a la orilla de un río. Teníamos curiosidad por trabajar con la fotografía de fondo blanco, así que nos pusimos a buscar a algún modelo y manos a la obra.

El primero en aparecer fue esta preciosa Rana ibérica, especie que ya tratamos en la serie de herpetología.

Decir que a diferencia de las fotos de los post «propios» de herpetología, a las que como mucho corregimos los niveles de color, en las «White Series» la labor de  edición es más laboriosa y el resultado es una mezcla de la fotografía y su posterior procesado.

En esta primera sesión fotográfica «de estudio», nosotros y nuestros » modelos», nos encontramos con algún problemilla, principalmente el manejo de la luz, que deriva en zonas quemadas y zonas de sombras, si nos animamos a repetir intentaremos corregirlo.  Para nosotros los resultados son sorprendentes, ¡ojo! no mejores que al natural, sino complementarios, pues al eliminar toda «distracción» la atención al completo se centra en el sujeto fotografiado.

A pesar de los problemas de iluminación, algún modelo más encontramos, y ya os lo enseñaremos, pero… ésa será otra historia.

4 Comentarios

  1. hummm… la técnica tiene su complicación.. pero los resultados me encantan. Conforme vayamos practicando iremos puliendo detalles para conseguir cosas realmente chulas! (y aquí os lo contaremos)

  2. Una de las principales complicaciones es tener el bicho quieto, jejejeje muy buenas Darío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here