Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Panasonic Lumix DMC-LX5. Compacta para exigentes

Y siguiendo con la lista de novedades en cámaras que podrían éstas navidades alegrar a más de uno, no podía dejar fuera a la niña de mis ojos. (Y de más de un Axeno). Una Panasonic Lumix, fue mi primer gran amor, y a lo largo de los años sigue demostrando que se le puede ser fiel, porque no decepciona.
El anterior modelo, el LX3, fue adorado y considerado por usuarios y competidores, como una compacta, completa. ¿Cómo mejorarla?
Hay detalles sencillos, como la incorporación de una rueda trasera, que permite manipular con comodidad su pulsador integrado y asi pasar rápidamente del control del diafragma a la velocidad de obturación, haciendo que el modo manual sea menos lioso y ágil.
Cuenta con accesos directos, en lugar de integrarlos todos en el clásico menú rápido de Panasonic, incorporando un menú propio para la sensibilidad.
Ésta y una serie de incoporaciones a nivel zoom, sensor y estabilización óptica hacen de ésta cámara una compacta de gama alta para profesionales que a veces quieren descansar de réflex, o para aficionados que sin querer llegar a la mochila con objetivos y cuerpos, quiere realizar cosas curiosas.
Como siempre la tranquilidad y garantía de las ópticas de Leica, dan una nitidez de imágen pocas veces superada. En éste caso se nota en la mano la presencia de una lente más gruesa de lo habitual, la estructura de este Leica DC Vario-Summicron está formada por 10 elementos en 5 grupos e incluye 3 lentes esféricas. Con ello, Panasonic promete un aumento en la resolución de la óptica y un rendimiento mejorado en las esquinas.
Merece la pena destacar la aparición de la función “resolución inteligente”, y junto a ésta, del “zoom inteligente”, un sistema para optimizar la imágen que aplica un procesamiento distinto a las diferentes zonas y texturas de la fotografía y para asé mejorar los resultados.
El sensor es el segundo de los pilares de sutil renovación, la resolución se mantiene en 10 megapíxeles y un CCD relativamente grande de 1/1,63 de pulgada que permite usar fotocélulas de 2,05 micrones.
A nivel vídeo recoge el testigo de la LX3 que ya ofrecía grabación de secuencias de vídeo de 1280 x 720 puntos. La nueva LX5 retoma esta función, pero le añade interesantes complementos: códec AVCHD en su versión Lite, botón propio para iniciar la grabación y controles manuales para el vídeo.
Si quieren ver todos los detalles técnicos de ésta preciosidad, aquí quedan.
El precio 499 euros.
Por aquí, la tienen más barata.

Datos del post

Fecha
noviembre 29th, 2010

Autor
sole

Categoría

Deja tu comentario