Entrevista a AXENA en el periódico digital Certo.

0
2215

Hace ya unos días el periódico digital Certo nos hizo una entrevista interesándose por nuestras actividades y nuevos proyectos. Algunos sabéis que este medio ya ha colaborado en simbiosis con nosotros en varias ocasiones, para aquellos que no lo conocen es un periódico digital que recoge toda la información relativa a la comarca del Barbanza. Es de agradecer dicha colaboración ya que como todos sabéis lo que no tiene repercusión en los medios de información, no existe… por desgracia.

La entrevista, como no digital, toda ella vía e-mail dado que la distancia nos hizo imposible coincidir físicamente, y que quizás se echo algo de menos el contacto humano, fue un breve repaso a la trayectoria que AXENA ha seguido durante sus cuatro años de existencia.

Los principios con el documental de «Las catedrales del silencio» seguro que hizo brotar sentimientos de añoranza y morriña al «presi» (Xurxo), y las imágenes del documental con unos jóvenes entusiastas, ciertas sonrisas al verse años atrás pasando un buen rato.

«Volando a lomos de halcones» y «Mar por dentro» completan la secuencia de tierra, aire y mar, ningún elemento se escapa de nuestra curiosidad. De cualquiera de los dos proyectos surgió la curiosidad del entrevistador por la continuidad de las enseñanzas que con ellos pretendemos difundir, y como no podía ser de otra manera, le informamos puntualmente de todo lo que se  trabaja para conseguir la segunda parte de volando: «Volando más rápidos que el viento» en el que Fran ya esta entrenando el halcón, y los demás ya se pueden ponerse las pilas con el storyboard. En una comarca rodeada por agua «Mar por dentro» también es un referente que suscita curiosidad, y con las disculpas por el retraso ya que hay mucho material por editar. Tampoco se olvidaron del proyecto «Remora», desvelo de muchos y en el que la inversión de tiempo y medios es importante.

Otro tema tratado es el último lío en el que andamos metidos, que es: la búsqueda de cuevas graníticas en el Barbanza, en el que el primer paso que tenemos que dar es la búsqueda en la tradición oral de la zona, de leyendas o cuentos de viejas que hablen de este tipo de cosas; pues como todo el mundo sabe siempre hay algo de cierto en esos cuentos.

Bueno la entrevista mas detallada os la dejo en el siguiente enlace: link y ya me diréis que os parece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here