Los Bloggers de Axena

Nuevas DSLR para el 2011

La semana pasada hablé de las nuevas niñas de Nikon, gama media, para el 2011. Toca ahora el turno de sacar a relucir otras marcas. Que vaya por delante el hecho de que éstas no las he probado en campo. Si que me acerqué a ver alguna de ellas y me he leído todo lo que ha salido publicado y opiniones de foros. Resumiendo mucho, van aqui algunos datos en torno a réflex con nuevas prestaciones que las diferentes marcas sacan al mercado de cara a ser auto-regalitos de Navidad o Reyes.


Canon EOS 60D
Ésta nueva réflex sustituye a la 50D. Ha tardado el relevo, pero las nuevas especificaciones, parece que pagan la espera.
En primer lugar, aunque el cuerpo mantiene las señas de identidad de las EOS, ha sido rediseñado presentando líneas más curvadas que favorecen la ergonomía.
Se ha modificado la disposición de muchos botones y se han agrupado aquellos que se utilizan con mayor frecuencia para así poder cambiar más facilmente los ajustes. Hay un único Dial Multicontrol que ha unido el Dial de control Rápido, el Multicontrolador y el botón Set, lo que permite seleccionar los ajustes, moviendo sólo el pulgar.
A cosas importantes; la cámara monta un sensor CMOS APS-C de 18 MP que integra una serie de circuitos avanzados de reducción de ruido y un avanzado filtro de paso bajo, que permite buenos resultados a sensibilidades altas.
Tasa de disparos en modo ráfaga de hasta 5,3 fps.
La gama de sensibilidad se ha aumentado a 6400 ISO, pero no el modo expandido que se mantiene en 12.800 de ISO.
Algo a destacar es que tiene pantalla LCD de ángulo variable que puede abatirse arriba y abajo 175º y puede girarse 270º, lo que permite fotografiar casi desde cualquier ángulo.
Es la primera Canon media que incorpora el vídeo HD, pudiendo grabar en modo automático o en modo manual, lo que permite controlar la obturación y el diafragma. Además es posible seleccionar velocidades de grabación de 30, 25, y 24 fotogramas por segundo, asi como 60 y 50 a 720p.
Trae función de recorte de vídeo, que consiste en grabar en la parte central del censor de 640×480 píxeles, lo que produce un aumento efectivo de hasta siete veces la longitud focal del objetivo.
Modos de enfoque continuo, sencillo, automático y manual que informan al sistema de medición sobre la distancia al motivo, combinada con el color y la iluminancia.
Trae además de una serie de filtros artísticos, eliminación de datos de polvo que permite localizar las motas y eliminarlas. Se completa la cámara con diferentes funciones de post-producción, de los cuales cabe destacar el procesado en cámara de las imágenes RAW y guardar una copia JPG.
El precio de la cámara con un objetivo 18-55 es de 1359 euros.

Pentax K-r

Con un tamaño pequeño y compacto, la Pentax K-r se posiciona como algo más que un relevo de su hermana la K-X que tan contentos dejó a muchos.
Un modelo superior, gracias a sus principales caballos de batalla que son la velocidad de disparo y una pantalla de mayor tamaño y resolución, factores que la consolidan en el segmento de las DSLR de gama media. Con un precio muy competitivo.
El acabado es excelente, muy manejable y muy divertido, ya que Pentax le permite al usuario combinar colores de cuerpo y objetivo dando así una cámara original (también está la opción todo negro para los que somos clásicos).
La distribución de los mandos es la misma y el aspecto de los menús también. Todo muy a mano de los dedos de la mano derecha, que permite trabajar en ella sin quitar la vista del visor, porque los accesos a balance de blancos, Isos, sensibilidad y flash son directos.
Con un sensor CMOS de 12,4 MP efectivos, y un procesador PRIME, la Pentax trae una serie de características técnicas, altamente funcionales, tales como pantalla LCD de 3″ y 921.000 puntos de color y brillo ajustables y resistente a arañazos. El visor pentaprisma tiene una cobertura de 96% y corrector de dioptrías.
Así mismo cuenta con un sistema de enfoque SAFOX IX con TTL deteccción de fase con 11 puntos seleccionables y estabilizador SR.
El rango de sensibilidad va de 100 a 12.800 de ISO, pudiéndose ampliar en modo extendido a 25.600. Posee sistema Live View de fácil acceso con un amplio campo de visión de aproximadamente 100% y nuevos Modos AF de detección de contrastes.
Ésta DSLR presenta también una alta velocidad de disparo con hasta seis imágenes por segundo, en una secuencia, algo ideal para deportes, naturaleza y alta velocidad.
Como cualquier cámara de hoy en día trae grabación en vídeo HDTV (1270×720) a 25 fps, así como once modos de escena y numerosas funciones creativas: filtros digitales, imagen personalizable, proceso cruzado y modo HDR.
Almacena en formato RAW, JPG y AVL y una gran mejora a nivel de alimentación, batería de ion-litio recargable y la posibilidad de utilizar pilas AA en caso de necesidad.
La cámara incluye un puerto infrarrojos, que según Pentax permitirá establecer comunicación entre cámaras, enviando y recibiendo fotos a otros usuarios con el mismo modelo de cámara, o bien a un teléfono móvil compatible con la posibilidad.
Su precio con un objetivo 18-55 es de 699 euros.

La semana que viene veremos que traen de novedades en la misma línea Sony y Olimpus.

Salir de la versión móvil