Los Bloggers de Axena

Mejor vídeo submarino del mundo08

A finales del septiembre pasado se realizó en Fuerteventura un curioso campeonato, se buscaba el mejor vídeo submarino del mundo. Para ello, según las bases del concurso, los participantes tenían 3 inmersiones de 90 minutos a un máximo de 40 metros, para, posteriormente editar lo filmado hasta hacer un breve documental y añadirle el sonido durante 5 horas, vigilados en todo momento por el jurado. Sinceramente… ¡qué estrés!

J. J. Candán en plena inmersión (Foto: Faro de Vigo)

El campeón de este singular campeonato organizado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas es un español, concretamente un vigués del que ya hemos hablado en otra ocasión en este blog (aquí). Se llama J. J. Candán y junto a su pareja, la pontevedresa Pilar Barros, se han proclamado campeones venciendo a otras 9 parejas. El trabajo de este gran fotógrafo y cámara submarino cuenta con más de 50 premios internacionales, destacando el documental rodado íntegramente en Galicia «Mar de estrelas».

Ahora viene una opinión personal pero seguro que muchos (si no todos) de los AXENA´s estarán de acuerdo conmigo en que los vídeos filmados por J. J. Candán son una fuente de inspiración para nuestro «Mar por dentro» y esperamos seguir mejorando y aprendiendo gracias a gente como él. A continuación os dejo un enlace a la página de Espacio Sub en el que podéis ver el vídeo con el que ha ganado este particular campeonato y el título de «Mejor vídeo submarino del mundo» (click aquí).

Salir de la versión móvil