Los Bloggers de Axena

Las nuevas niñas de Nikon

Hace unos días recibí una invitación para ir a un curso que daba Nikon. El mismo se titulaba, «Como sacar el máximo partido a tu cámara réflex». Asi que aunque me leo el manual cada dos por tres, aun tengo cosas de la D300S que no controlo, allá que me fui.
Ya se sabe que si vas a un curso auspiciado por una firma, te van a querer vender algo, pero de ahí que lo que se ofreciera fuera de gama mas baja de lo que teníamos muchos de los asistentes, hay distancia, esto generó que algunos marcharan y otros nos quedáramos con la esperanza de aprender algo igual.
Resumiendo, se habló de tres cámaras, muy buenas, con excelentes avances, pero todas de gama mucho mas baja de la que tengo. Pero como se que algunos andan mirando equipo para autoregalarse por Navidades, presté mucha atención y toquetée todo lo que me dejaron.

D3100
La sucesora de la D3000, la réflex de Níkon mas fácil de usar hasta el momento, llega con algunas mejoras. Un práctico modo guía, vídeo HD, Live View con nuevos modos AF y mejoras en la ergonomía, la Nikon D3100, posee un atractivo precio y una calidad funcional que la convierten en una buena opción para alguien que comienza en el mundo de la fotografía.
Es también la réflex de tamaño mas pequeño de Nikon, lo que se ve un poco descompensado en los kit que traen un 55-300 que pierde estabilidad en mano.
Si lo que buscas es una cámara básica para iniciarte, ésta es excelente,si quieres algo mas, se queda corta.Y por sobre todo, lo que a mi me parece mas a tener en cuenta, el cuerpo no integra el motor de enfoque, con lo cual hay que buscarlo en los objetivos y eso implica objetivos mas caros. O apostar por todo manual :)
Me hizo gracia un truquillo que se dijo, a la hora de saber si tenías delante una cámara para principiantes, para aficionados, básicos, avanzados o profesionales:-si la cámara tiene una señora con sombrero o una camarita de color en la rueda de los mandos, aun es una cámara básica (?)

Evidentemente hablamos de otros precios pero frente a ésta yo recomendaría pasar (dentro ya de las cámaras medias) a la D7000.
Con un sensor CMOS de formato DX de 16,2 mp y un nuevo motor de procesamiento de imágenes Expeed2, ofrece una mayor calidad de imagen. Todo ello con un ISO ampliable hasta 25.600.
Es una cámara que está muy cerca de la D90,(hay quien la pone por encima-pero hay que ver, la D90 es realmente lo mejor en esa línea que tiene Nikon por ahora) incluye una pantalla TFT LCD de 3″ y la posibilidad de grabar a 1080p con sonido estéreo. El cuerpo es muy ergonómico y manejable. Pero siendo sumamente seguro ya que está realizado en una aleación de magnesio con sellado contra el polvo y la humedad en las tapas superior y posterior, lo que permite disparar tranquilamente aun en situaciones adversas.
Trae funciones de retoque integradas y posibilidad de edición de video.
Utiliza la misma función de las réflex de gama alta y trae doble ranura de tarjetas. Algo muy util, ya sea para ir haciendo copias o para meter vídeos en una y fotos en la otra y evidentemente, mayor capacidad para guardar imágenes.
La cámara es compatible con una gran variedad de objetivos de Nikkor y su sistema de energía trae una batería de ion-litio EN-EL15 con gestión inteligente de la energía que da posibilidad a mas de 1000 disparos con una carga.
El precio rondará los 1000 euros el cuerpo y algo mas en kit.
Ante la pregunta que se repite en foros y que yo misma lancé en el curso, sobre si es tan buena, «es mejor que una réflex de gama alta como la D300S» la respuesta fue graciosa.
«Imagina que tienes dos coches, los dos con prestaciones similares en algunas funciones, uno es un ibiza y el otro es un mercedes, y uno tiene motor ibiza y el otro mercedes, ¿con cual te quedas?»
Ahí ya me quedé mas tranquila, porque ya me estaba sintiendo tonta por haberme gastado en mi cámara.Es decir,tengo un mercedes!
Eso si, si se porta la mitad de bien que la mía, él éxito está asegurado.

Y por último la P7000
hablaré de ella otro día, pero fue definida y asi me lo pareció, «la compacta que pedían los profesionales». Por fuera una verdadera belleza.

Salir de la versión móvil