Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Como no deberíamos entender nunca el ecologismo

Niños cubiertos con los restos de sus compañeros explotados por ser escépticos ante el cambio climático.

Estos dias ha saltado a la escena pública el siguiente anuncio de un grupo ecologista del Reino Unido sobre el cambio climático. La profesora explica el cambio climático y pide a los alumnos que no emitan tanto CO2. Aquellos que no lo hacen, explotan. Sin comentarios…

Que duda cabe de que ésta no es la forma de entender el ecologismo ni potenciarlo utilizando la publicidad, ya que no se trata de un anuncio muy acertado, incluyendo la muerte o el miedo como arma para mejorar la divulgación del problema. Buscando en internet he encontrado otros vídeos en forma de anuncio, que considero muestran de una forma más agradable la idea. En primer lugar véis un vídeo de 1989, para WWF Argentina.

A continuación, un vídeo más reciente, que muestra claramente un problema actual. No os lo explico más para no desvelaros la sorpresa.

Datos del post

Fecha
Octubre 21st, 2010

Autor
joseluis

Categoría

6 comentarios a “Como no deberíamos entender nunca el ecologismo”


  1. Yol says:

    Muy bueno Jose!! La verdad es q el primer anuncio es demoledor….estos ingleses y su tacto al tratar asuntos delicados!! Me quedo con la visión argentina y, x supuesto, con el último, un puntazo pero, superrealista. q penita da ver al pobre osín…..

  2. joseluis says:

    gracias yol pero la mayoria de la entrada la ha hecho el navarro, mi entrada era mucho más corta y estaba en stand by desde hace un par de semanas.

    La verdad es que le ha quedado muy chula al juan

  3. Navarro says:

    Esto es AXENA, trabajo en equipo :)

    Lo cierto es que el primero es muy cafre… al igual que Yol, me quedo con los segundos. El último esta muy logrado verdad?

  4. Iruchi says:

    juas! vaya locura de video! los otros dos son chulos… :)

  5. mae says:

    Pues hombre, más bonitos si que son los últimos vídeos. Pero seguro que los ingleses han conseguido siendo tan brutos, que la gente hable del tema…Al fin y al cabo se trata de dar un toque de atención…porque no todo el mundo responde ante “lo bonito”, y por desgracia, si lo hacen ante situaciones más “bestias”.


1 Trackbacks/Pingbacks

  1. Jim Toomey: El tiburón Sherman | Los Bloggers de Axena 03 02 11

Deja tu comentario