Fotografiando el otoño

6
2570

¿Cómo, ya está aqui otra vez? Pues si, está y esa foto que a finales de la temporada pasada, quedaste imaginando, pero que al final no hiciste, te da una segunda oportunidad. Y tranquilos, nos dará mas. Pero al menos éste año, tenemos ya por delante unos meses maravillosos.
Ya se ha hablado aqui y en otros blogs, sobre la gama infinita de colores con los que se puede jugar, se ha hablado de que es la época ideal para paisajes, para jugar con formas, tonalidades, macros, desenfoques, profundidad de campo, congelación de movimiento etc, etc.
Mi desafío para éste año, es la luz.
Inspirada en Lars van de Goor perseguiré un imposible. Ya sabemos lo poco que el sol se prodiga por aqui en ésta época del año. pero no pierdo las esperanzas.
Para ello ya me estoy equipando de un buen trípode, de un disparador y del manual de la cámara para repasar todo lo relativo a la exposición, que suele ser lo más dificil de controlar en el bosque, cuando los rayos de luz y la oscuridad generada por el follaje dan unos contrastes que pueden hacer quemar una foto.
También aprovecharé las fotos con niebla, Doncos es un paraíso a recorrer para ello, o el Caurel, o simplemente el bosque de castaños de cerca de casa.
Hay que seguir la invitación de Freeman Patterson a mirar lo que nos rodea con otra mirada y a intentar no repetir las fotos que ya vimos, hay mil ángulos, mil miradas, sólo hay que encontrarlas y para eso, toca buscar.
Botas, bolsa impermeable para la cámara, termo de café y al bosque.

Compartir
Artículo anteriorÁguila pescadora al norte de Sanlúcar de Barrameda
Artículo siguienteEcodivulga, empresa de divulgación gallega en el ámbito de la naturaleza
Actriz, cuentera, fotógrafa, cocinera,amante del vino y las charlas largas,eterna optimista, apta para los toxos (resistencia confirmada en Capítulo 0) miedosa al agua turbia, las cuevas oscuras y las personas de mala fe (aunque si hay que fotografiar desafía lo que haga falta) Mi vida seria y responsable (la que deben leer suegros,cuñados y empleadores) aquí. Axena ha sido para mi un soplo de aire nuevo, de frescura y ganas de hacer "conloquehaya" en medio de un montón de gente que no hace nada teniendo todo. Creo que aporto muy poco a la asociación, solo cuando puedo intento ir a fotografiar en que andan y por sobre todo a aprender a no perder la capacidad de asombro. Los lunes y algún extra, me pueden ver por el blog. Suelo hablar de mi gran pasión, la fotografía, intentando compartir de manera sencilla , algunas herramientas, conceptos y enlaces que ayuden a contar a través de las fotografías el mundo que nos rodea.

6 Comentarios

  1. yo me estoy iniciando en esto de la fotografía, y aunque no tengo mucha idea, creo que la luz del otoño junto con la gama de colores que tiene lo hacen una época ideal para la fotografía.

    La bolsa impermeable que utilizas es la que comentaste en un post anterior? La Kata E-702? Es que el otro día justo lo comenté en el foro de nikon y me ofrecieron varias posibilidades entre las que se encontraba esa, y asi ya me das tu opinión después de haber trabajado con ella :)

  2. Pues nada a por ello y buena suerte!!! Aquí aún no ha llegado el otoño (bueno los días son más pequeños sí)… además cómo no hay árboles y mucho menos de hoja caduca en la zona me tendré que aguantar…

  3. Navarro, la bolsa es la que ya comenté aqui en el blog. Va de coña. Me ha salvado el día e incluso algun viaje (Paris en diciembe) Hay varios modelos, según la cámara que tengas o los objetivos que uses y lo mejor, deja posibilidad de manipular todo con las manos.
    Evidentemente lo mejor es una carcaza de silicona, pero con los precios….

  4. Tengo la Nikon D3000 con un 18-105 VR y de momento no tengo mas objetivos, aunque tengo pensado comprar un 70-300 o similar, xq creo que para fotos de animales me cunde un objetivo así. Las opciones que me dieron en el foro pasan sobre todo por esa funda, unas casi de usar y tirar de 8 euros y luego ya fundas superiores, pero siempre modo funda, no en plan carcasa. Te mando via mail si quieres las opciones que me dieron por si te interesa echarles un ojo :)

  5. Xurxo, en Rota como no sea por los catálogos de ropa del corte inglés no os enteráis de que a llegado el otoño!!!…cuatro árboles que hay y pino de replantación.
    El otoño es un momento del año fantástico para andar por el monte (rodeira o carballido tienen que estar impresionantes) o alucinar con los atardeceres, lastima que a mi me toque silla y libros.
    Navarro! Así que cámara nueva, ya nos enseñaras unas fotillos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here