Los Bloggers de Axena

Fotografiando el otoño

¿Cómo, ya está aqui otra vez? Pues si, está y esa foto que a finales de la temporada pasada, quedaste imaginando, pero que al final no hiciste, te da una segunda oportunidad. Y tranquilos, nos dará mas. Pero al menos éste año, tenemos ya por delante unos meses maravillosos.
Ya se ha hablado aqui y en otros blogs, sobre la gama infinita de colores con los que se puede jugar, se ha hablado de que es la época ideal para paisajes, para jugar con formas, tonalidades, macros, desenfoques, profundidad de campo, congelación de movimiento etc, etc.
Mi desafío para éste año, es la luz.
Inspirada en Lars van de Goor perseguiré un imposible. Ya sabemos lo poco que el sol se prodiga por aqui en ésta época del año. pero no pierdo las esperanzas.
Para ello ya me estoy equipando de un buen trípode, de un disparador y del manual de la cámara para repasar todo lo relativo a la exposición, que suele ser lo más dificil de controlar en el bosque, cuando los rayos de luz y la oscuridad generada por el follaje dan unos contrastes que pueden hacer quemar una foto.
También aprovecharé las fotos con niebla, Doncos es un paraíso a recorrer para ello, o el Caurel, o simplemente el bosque de castaños de cerca de casa.
Hay que seguir la invitación de Freeman Patterson a mirar lo que nos rodea con otra mirada y a intentar no repetir las fotos que ya vimos, hay mil ángulos, mil miradas, sólo hay que encontrarlas y para eso, toca buscar.
Botas, bolsa impermeable para la cámara, termo de café y al bosque.

Salir de la versión móvil