El cerdo hormiguero

3
10685

Pues sí, en vez de un oso hormiguero un cerdo hormiguero. El nombre viene de su hocico similar al de los cerdos, aunque el resto del cuerpo es muy similar al de los osos hormigueros. El cerdo hormiguero (Orycteropus afer) vive en África, y al principio se le relacionaba con los osos hormigueros que viven en sudamérica. Actualmente se sabe que en realidad no tienen ningún tipo de parentesco, y se cree que es un caso de convergencia evolutiva. Esto quiere decir que en lugares distintos dos animales han desarrollado estructuras muy similares para adaptarse a las mismas necesidades.

Son animales solitarios y muy tímidos, que pasan el día en sus madrigueras. Por la noche es cuando salen al exterior a la busca de hormigas y termitas, que rastrean gracias a su agudo sistema del olfato. También poseen un buen oído gracias a sus grandes orejas. Pueden medir unos dos metros de largo.
Os dejo también un vídeo (en inglés…) para que lo podáis ver en movimiento:

Compartir
Artículo anteriorRuta das Lagoas-Xarés (A Veiga)
Artículo siguienteEl bucardo, el animal que se extinguió 2 veces
Soy biólogo y realizo estudios de doctorado en el Cuvi en el área de Biología Celular y Molecular. Mi afición por la naturaleza me viene desde pequeño, cuando criaba en casa bichos como renacuajos y hormigas para gran regocijo de mi madre... Mi posición dentro de Axena se podría definir como "El último mono". Intento asistir a todas las actividades que puedo, buceando, metiéndome en cuevas o recorriendo monte. Al blog intento aportar aquello que me interesa, escribiendo sobre temas que me llaman la atención y creo que pueden interesar a la gente, siendo de esta manera el primero en aprender algo. También intento mostrar el mundo de lo microscópico en las serie Micronaturaleza, aprovechando los medios de los que dispongo y la paciencia de mis jefes...

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here