Ecología Azul el nuevo blog de ecología marina

3
4571

Ha aparecido un nuevo blog azul en la blogosfera. Ecología Azul, y está hecho por Gonzalo Mucientes (un viejo conocido de aventuras), David Villegas (otro conocido que estoy seguro que se apuntará a muchas…) y Alexandre Alonso (no lo conozco pero si es amigo de estos dos elementos… ya nos lo podemos imaginar…). Concretando, este blog pretende ser una nueva iniciativa para impulsar la divulgación científica en ecología marina tanto en Galicia, España, Portugal y a nivel internacional.

Novedosa técnica de extracción de DNA mediante el aliento.

Hasta ahora ya llevan varios posts tocando diversos temas muy interesantes (que no decaiga!). Como Buceo en las increíbles Islas Selvagen, En Nombre de la Ciencia y el proyecto Alargar Portugal I y II, también muy interesante La Colaboración fundamental de los pescadores en la recaptura de individuos marcados por el proyecto ArteVigo.

Maragotas marcadas capturadas por pescadores en la ría de Vigo.

Definido por sus autores: Arranca ECOLOGÍA AZUL, un espacio abierto a todos para compartir conocimientos, noticias y curiosidades sobre el mundo marino.

Compartir
Artículo anteriorEl vuelo de las mantarrayas
Artículo siguienteRevisión Panasonic Lumix DMC-FZ38 como cámara todoterreno.
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

3 Comentarios

  1. Hola:
    Que alegría es encontrar gente que lucha por la misma causa que tú: ayudar el planeta mediante el uso sostenible y consciente de los recursos naturales.
    Cada quien aporta un granito de arena en las causas ambientales y sociales, mediante campañas de reciclaje, protección de espacios naturales, ayuda humanitaria a ONGs, etc. Nosotros somos un grupo de mujeres emprendedoras que se dedica a crear bisutería ecológica y artesanal. Nos diferenciamos por el hecho de destinar el 15% de nuestros beneficios a asociaciones no lucrativas.
    Les invitamos a ver nuestras creaciones para que vean todo lo que se puede crear con materiales reciclados y con un poco de imaginación. Es increíble!
    Recuerda: para una mejor calidad de vida y conciencia piensa «verde»: Reciclar – Reutilizar – Reducir!

    Un saludo muy grande a todos a los eco-luchadores!

  2. felicito a la gente que se dedica a hacer siempre realis sus ideas, me facina la ecolologia, ne gustaria perticipar en sus ideas y si se puede aportar,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here