El zorro que juega con los perros

4
3482

Este mundo se viene abajo. Los grandes dogmas que nos contaban nuestras abuelas sobre los animales se están cayendo uno tras otro… En este vídeo se puede ver como un joven zorro se pone a jugar con un enorme perro. Incluso salta sobre él, se le sube a la espalda! Inamovible, el perro sigue con sus lentos y medidos movimientos.

Zorro «raposeando» por la sierra de O Invernadoiro en Ourense. Foto: Manuel Jesús Suárez.

Qué será lo siguiente? un lobo durmiendo plácidamente con la cabeza apoyada en el costado de una oveja? Un azor volando en formación con unas palomas? Conejos saltando sobre los lomos de un lince?

Que el mundo haga el favor de pararse, que yo me bajo ya… ;)

Compartir
Artículo anteriorEtna, una fragua en reposo
Artículo siguienteTritón ibérico (Lissotriton boscai)
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

4 Comentarios

  1. Este tema me pone de los nervios…yo sigo siendo partidario de acabar con la civilización humana, pero como no va a ser posible, me limito a disfrutar de lo poco que queda salvaje a día de hoy…en cuanto a lo de los conejos saltando sobre el lomo de un lince…no voy a decir nada por no desilusionarte. A día de hoy, en mi opinión, a galicia le quedan 10 años antes de haberlo perdido casi todo. Ríos tan emblemáticos como el río lor, van asomando eucaliptos y plantaciones de pino de forma esporádica…sabemos de que forma va a acabar…a las fragas del eume, lambre o mandeo les quedan dos telediarios, no más, aprovechar para ver estos lugares que pocos ojos van a poder contemplar, la sierra de san mamede, macizo central de orense, esta literalmente muerto, aterrazado y alterado para el gozo de nuestros bolsillos, del monte/jardín botánico aloia mejor no decir nada, del bosque de tejos mas grande y antiguo de Europa rodeado de minas a cielo abierto deseando prenderle fuego para seguir con sus fechorias tampoco vamos a decir nada…Y en cuanto perdamos lo poco que nos queda, ¿que?¿que vamos a hacer luego? y así un largo etcétera que se puede extrapolar a casi todas las partes del mundo. No se vosotros, pero a mi me pierde todo sentido sin espacios para disfrutar de los sentidos, que invitan a la reflexion y a intimar con uno mismo…hoy solo queda lo que nadie quiere o nadie se a fijado en ello. Disfrutar de todo ahora y sacar muchas fotos, que vuestros hijos nacerán, vivirán y morirán entre zoos, electrónica barata, hormigón, un campo de futbol cada 200 metros etc,etc…y así será hasta que todo reviente.
    Abur, no me entretengo más, me voy a las fragas del Lambre, que en un par de años de sus 7 especies de helechos, su diversidad de anfibios y su olor a tierra húmeda, su olor a galicia, no quedará nada, me gustaría recordarlo y sentirlo cuando ya no haya más que un canal de hormigo, seguido de varias presas y rodeado de bosque en galería de eucaliptos…viva la humanidad. Amen

  2. mi madriña cuánto pesimismo…pues habrá que hacer algo para evitar que se cumplan esos pronósticos tan agoreros. Yo creo que hay mucha gente interesada en que no se pierda biodiversidad, ni cierto tipo de hábitats…un poco más de confianza!

  3. Bueno hombre en orense sin ir más lejos tengo visto a zorros comiendo la comida de los perros con ellos delante (menos de 1m) y no pasa nada, son algo asi como vecinos bien llevados, jajaja

  4. Manu estás fatal!!!! Los bichos, muchos de ellos nos sobrevivirán, y aún en pequeños lugares seguiremos viendo maravillas y maravillas. Afortunadamente. Esperemos que seamos capaces de conservar nuestro patrimonio natural lo más posible de ahora en adelante, ya que nos hemos cargado ya mucho mucho…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here