La ley de Murphy (o como una salida herpetológica termina en otra cosa..)

3
2656

Bueno, estamos en vacaciones, hace mucho calor, mi portátil se ha puesto de baja, y entre unas cosas y otras hay poco material para hacer un post largo. Así que me he tenido que tirar al archivo para recuperar una salida que hicimos a mediados del mes pasado Mae y yo por el parque forestal del Vixiador, cercano al Zoo de Vigo. La idea inicial era hacer una salida para probar un recorrido del SARE, con idea de ver reptiles, pero aparte de un pilón con bastantes larvas de tritones, no encontramos ni un reptil, pero si miles de «camisinhas» y otros residuos de los seres «civilizados» que visitan el lugar.

Afortunadamente no todo fue malo, y lo que era una salida herpetológica se convirtió en una salida «lepidopterológica». Encontramos bastante diversidad de especies:

Pyronia tithonus
Pyronia tithonus
Leptothes piritous
Ochlodes sylvanus

Melanargia lachesis
Aricia cramera
Pyrausta purpuralis

Y también estaba plagado de odonatos, pero ése es tema para otro post veraniego.

3 Comentarios

  1. Meu cuál es el nombre común de la pyronia? la loba¿? Es que es muy abundante por nuestros montes pero ya alguna vez traté de buscar el nombre común y no me acuerdo que fuera capaz..

  2. Por lo que pone en la web el nombre «comun» es lobito agreste, porque hay otras Pyronia que tambien son lobitos..

  3. jejeje…si es que de lo malo siempre sale algo bueno…Al final voy a tener que cambiar el programa SARE por el de seguimiento de pelidópteros…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here