Campamento Galego de Espeleoloxía Courel 25-26 setembro 2010

8
2373

Muchos de vosotros ya sabéis que habitualmente estamos realizando diferentes actividades con el grupo espeleolóxico Maúxo, como pudisteis ver en los posts de Javi «Buscando el corazón de la Tierra I y II» , y otras actividades en el inframundo granítico de As Covas do Folón.

El fin de semana del 25 al 26 de septiembre organizan con la FGE, la federación galega de espeleoloxía, el campamento anual de espeleoloxía en el Courel, uno de las mejoras zonas de cuevas karsticas de Galicia. Y claro, no podíamos faltar.

Está centrado en la conservación de las cuevas, la divulgación y formación en diferentes técnicas de evaluación y reparación de impactos. Además nosotros colaboraremos en un seminario especial sobre el WNS (White Nose Syndrom), síndrome aún muy desconocido que diezmó las poblaciones de murciélagos del este de Estados Unidos en la última temporada. En Europa de momento sólo se detectaron casos aislados pero la información existente sobre las poblaciones de los murciélagos es muy escasa.  Aquí podéis descargaros el díptico y más información. Allí os esperamos, no faltéis!.

(Visitar esas cuevas en el Courel y las maravillas que hay dentro de ellas es una experiencia que no se puede dejar pasar).

8 Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, que dia es la conferencia de Axena. Creo que tengo lio ese fin de semana pero si puedo ire por lo menos a la conferencia

  2. Probablemente la actividad sea el sábado, apúntate que vale la pena. Ahora bien, tienes que estar federado, entonces habla con javi y sácate el seguro que para andar por cuevas y bucear como estás haciendo tú ahora es mejor. Confirmame si vienes.

  3. Con mucha pena os digo que yo no puedo ir… Carol no me deja cambiar las fechas de la luna de miel jejejeje. Pasarlo bien y aprender mucho.

  4. Si no ando perdido por algún hayeu asturianu o similares por supuesto voy de cabeza, pero hasta esas no lo se fijo. Tengo unas ganas de entrar en ese lago subterráneo que dejamos pendiente!!! En unos días por mi empezamos a trabajar!!!

  5. cariño, si prefieres estar en una cueva antes que estar tirado en una playa paradisica con migo al lado pues allá tu

  6. vaya..pues a mi si que me apetecía ir…pero justo ese fin de semana no puedo…También es mala suerte…
    Supongo que tras ese gran finde habrá un magnífico post! :)

  7. Mae siempre estás liada!!!! Qué rabia!!! Supongo que haremos más cosas, estáte en contacto porque es apasionante, una auténtica marabilla en el inframundo.
    Ah! Carol, a qué hora es la boda? Lo digo porque las minas de montañó están al lado de la iglesia de san isidro y podíamos aprovechar para hacer un muestreo..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here