Pequeñas vacaciones en Agosto

2
2592

Como todos los años llegadas estas fechas, los autores de este blog comenzamos un debate sobre el ritmo de publicación para este mes de Agosto. En esta época muchos de nosotros estamos de vacaciones y se hace más difícil mantener el ritmo diario de posts. De todas maneras nos da pena dejar de publicar por completo y al final hemos decidido que durante un par de semanas reduciremos las publicaciones: en vez de un post diario publicaremos dos o tres por semana.

Con este descanso pensamos también que el blog sale ganando. Los diferentes miembros de axena aprovechamos estas fechas para hacer escapadas y proyectos que después volcaremos en el blog. Tanto la sección del norte como la del sur tenemos planeadas ya varias historias para estos días.

En cuanto a nuestros proyectos más ambiciosos, como Mar por Dentro,  Rémora, exploración de cuevas graníticas con los Maúxos… esta también es una buena época para darles un pequeño empujoncito. Respecto a Mar por Dentro las cámaras submarinas vuelven a estar operativas y en breves tendremos nuevo material para seguir sacando capítulos.

Y para ir abriendo boca para la vuelta de las vacaciones, os dejo una imagen de Manuel de una lincesa que se topó por Doñana. ¡Felices vacaciones!

Foto: Manuel Jesús Suárez Fuentetaja, Nikon D80, una lincesa en Doñana.

Compartir
Artículo anteriorEl Pinar de la Algaida en Doñana
Artículo siguienteFotos del tour de Francia 2010
Soy biólogo y realizo estudios de doctorado en el Cuvi en el área de Biología Celular y Molecular. Mi afición por la naturaleza me viene desde pequeño, cuando criaba en casa bichos como renacuajos y hormigas para gran regocijo de mi madre... Mi posición dentro de Axena se podría definir como "El último mono". Intento asistir a todas las actividades que puedo, buceando, metiéndome en cuevas o recorriendo monte. Al blog intento aportar aquello que me interesa, escribiendo sobre temas que me llaman la atención y creo que pueden interesar a la gente, siendo de esta manera el primero en aprender algo. También intento mostrar el mundo de lo microscópico en las serie Micronaturaleza, aprovechando los medios de los que dispongo y la paciencia de mis jefes...

2 Comentarios

  1. Hola no es en Doña sino en Sierra morena y es un macho llamado Flecha, hijo de Vegueta nacido en Cardeña.

  2. Hola Dalai,
    veo que estas puesto en linces y en sus árboles genealógicos. La fotografía fue sacada en Doñana no en Sierra Morena. Quizás tengas razón en lo que dices de que sea «X» lince en concreto, en el sentido de que científicos se encargan de mover individuos o pequeños grupos de las dos mayores poblaciones, Doñana y Sierra Morena, para facilitar pareja, apareamiento, etc.
    Ni me a dado el nombre ni le he podido rascar la barriga para asegurarme con total certeza que/quien es, me limito a los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here