Los Bloggers de Axena

Vídeos realizados con la técnica de time lapse

Hace ya tiempo, realicé un post de vídeos realizados con la técnica de slow motion. Esta vez traigo lo que se podría denominar la técnica opuesta: vídeos realizados con la técnica de time lapse. Se denomina time lapse a una secuencia de vídeo acelerada, es decir en donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de lo normal. Básicamente existen dos técnicas para conseguir esto:

En algunos casos se añade movimiento a las películas realizadas en time lapse utilizando algún tipo de mecanismo que vaya cambiando la posición de la cámara, como por ejemplo el que os muestro en la imagen de arriba y que cogí de la página timelapses.tv, de donde también saqué el primer vídeo que os muestro, realizado aquí en España por Luis Caldevilla. La mayoría de los vídeos que encontré tenían desactivada la opción para incluirlos en HD, así que si queréis verlos a tope de calidad (merece la pena) haced click en el enlace que aparece debajo de cada uno de ellos para verlos en Vimeo.

Castilla -motion timelapse- from Luis Caldevilla on Vimeo.

El siguiente vídeo muestra de una manera espectacular cómo se mueve la nube de ceniza del volcán islandés que entró en erupción recientemente. Al igual que el anterior si queréis verlo en HD tenéis que ir a la página de vimeo.

Iceland, Eyjafjallajökull – May 1st and 2nd, 2010 from Sean Stiegemeier on Vimeo.

El siguiente vídeo es un trabajo realmente espectacular realizado en distintos escenarios. Al igual que los anteriores, para verlo en HD hay que acceder a vimeo.

Nature Time Lapse III from mockmoon on Vimeo.

El último lo incluí porque es un poco distinto que los anteriores. Es un trabajo realizado jugando con el agua. Es espectacular el efecto del agua al verla discurrir acelerada. Este sí que se puede ver en HD directamente.

GUIL from David Coiffier on Vimeo.

Si os gusta, para la semana realizaré otro post con otra serie de vídeos, ya que hay trabajos de enorme calidad que merece la pena ver.

Salir de la versión móvil