Nikon D300s

4
81

Ya es mía!
Un mensaje del Corte Inglés de que el sábado había un 16% de descuento en fotografía, me decidió, he cambiado mi Nikon D300 por la D300s. Y me he ahorrado 250 euros.
Es decir, he caído en los híbridos graba videos HD y réflex.
Aun no he tenido tiempo de evaluarla por completo. Pero las primeras vistas ya dan la pauta de buenas mejoras en sofware y por supuesto, la posibilidad de hacer vídeos.Y la gran ventaja es el micro incorporado (mediocre) y la posibilidad de un micro de verdad.
Lo primero que complica un poco, es el peso, asi que me puse a buscar por la red y me he encontrado ésta “maravilla”, el cámera brace
El precio es elevado, unos 200 euros, pero siendo de aluminio, ya me veo una mano Axena clonando la idea.

Intentaré ésta seman hacerme con los mandos nuevos de la cámara y subir algun vídeo. En las pruebas de hoy a la tarde, la calidad de imágen asusta de buena que está.

Compartir
Artículo anteriorJacques Cousteau
Artículo siguienteGalápago leproso en Bajo Martín, Teruel
Actriz, cuentera, fotógrafa, cocinera,amante del vino y las charlas largas,eterna optimista, apta para los toxos (resistencia confirmada en Capítulo 0) miedosa al agua turbia, las cuevas oscuras y las personas de mala fe (aunque si hay que fotografiar desafía lo que haga falta) Mi vida seria y responsable (la que deben leer suegros,cuñados y empleadores) aquí. Axena ha sido para mi un soplo de aire nuevo, de frescura y ganas de hacer "conloquehaya" en medio de un montón de gente que no hace nada teniendo todo. Creo que aporto muy poco a la asociación, solo cuando puedo intento ir a fotografiar en que andan y por sobre todo a aprender a no perder la capacidad de asombro. Los lunes y algún extra, me pueden ver por el blog. Suelo hablar de mi gran pasión, la fotografía, intentando compartir de manera sencilla , algunas herramientas, conceptos y enlaces que ayuden a contar a través de las fotografías el mundo que nos rodea.

4 Comentarios

  1. Madre mía.. la verdad es que asusta… jejej pero tiene muy buena pinta. Les vale los objetivos que ya tenías no?

  2. Hola Sole, yo tengo una canon 40D y aunque me queda grande, me atrae la idea de hacer como tu, comprarme un “híbrido” y ahorrar en tener que comprarme una cámara de vídeo. Canon tiene la 50D. Lo malo es que no creo que me recojan la 40D o posiblemente no me salga rentable (aún acaba de cumplir los dos años..). Tu que me propones?

  3. Xurxo, si, me valen los objetivos. Ese por ahora, es el único motivo para no pasarme a las ultra profesionales (D3 por ej) porque debería cambiar todo. Y como por ahora lo mas alto que hay en réflex de ésta línea es ésta, estoy contenta. Ya diré mas

  4. Hola Rubén, perdón por tardar en responder, pero la semana ha sido dura ;)
    Aun estoy probando la Nikon y no puedo emitir una opinión, de la que luego me arrepienta.
    Primera cosa, sigo desconfiando de los híbridos, ya que incluso comprando algo muy completo como lo que he cogido, nunca es realmente bueno.
    Creo que lo primero que hay que saber o tener claro, es cual de las dos prestaciones de la cámara te interesa mas. Por ahora y en lo que he probado, no hay nada que de las dos prestaciones con excelente nivel. Si tienes buenas fotos, no tienes buenos vídeos y si tienes buenos vídeos no tienes buenas fotos.
    En el caso de mi cámara está dando excelentes fotos y muy buenos vídeos de cinco minutos. Parece una tontería pero nadie dice en las críticas a priori, que tendras el coñazo de cortar cada cierto tiempo. Si vas a grabar cosas breves no pasa nada, pero yo que registro entrevistas, viajes, etc, me quedo con las tomas a la mitad si no controlo bien. También es cierto que rápidamente, puedo seguir grabando en un nuevo clip, pero no deja de ser una contra frente a la cámara de vídeo que tengo en casa.

    He mirado la Canon que me dices, tiene algo muy bueno, ha mejorado el sensor, pero sigue siendo básico en relación a lo que ofrece, vídeo e imágen. pero repito si tu quieres hacer buenas imágenes y de los videos no pides demasiado, va muy bien. Eso si, el objetivo que trae de fábrica se queda corto, ya que la lente, no es exactamente la mejor. Es mas, muchas veces miramos píxeles, sensor y olvidamos que sin una lente buena, no habrá buen registro. No graba en HD, aunque si en buena resolución.
    Problema que le veo?, que es una cámara de dos años, ya tienes en el mercado otras mejores y sin mucha diferencia de precio.
    Vender la 40D, si está bien lo puedes hacer, pero si ya no tiene garantía, caerá mucho de precio. Pero sondea el mercado a ver a cuanto se está vendiendo. Lo que es seguro es vender cuanto antes para sacar una base económica para el siguiente modelo.
    Es lo que he hecho con mi Nikon D300 que aun tiene un año de garantía y está impecable, asi y todo la vendo a un 30% menos de su valor.
    Pero repito, no creamos que hacer videos con réflex es la panacea, pese a todos los capítulos de House que se ven etc,etc, si no tienes pedazo de objetivos y grabas en HD aun son iguales o incluso peores que cualquier cámara media (mira la Lumix Z10 por ej que graba que se sale)eso si, a pasos agigantados avanza esto y no quiero ni pensar donde acabará.
    Yo mientras, estoy contenta con haber dado un paso de mejoría en mi equipo.
    Pero mi prioridad sigue siendo la fotografía. Si por añadidura me permite hacer algunas tonterías divertidas y creativas en vídeo, mejor.
    Cualquier cosa que quieras preguntar o yo pueda ayudar, ya sabes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here