Jacques Cousteau

3
4230

El pasado 11 de junio se cumplieron 100 años del nacimiento de Cousteau. Bajo el nombre de Jacques-Yves Cousteau se esconde una de las personas que, bajo mi punto de vista, más ha hecho por el mundo submarino en toda la historia. Es posible que mi anterior afirmación sea fruto de la pasión por el mar que provocó en mí este hombre, y es que, su serie «El Mundo Submarino» es una de la primeras imágenes que tengo de la infancia. Mi abuela me regaló la colección completa en VHS (colección que aún perdura) y la veía contínuamente, sobre todo el capítulo de los tiburones. En esa época decidí que quería ser biólogo marino.

Jacques Cousteau, con su inconfundible gorro rojo

Junto con Émile Gagnan, es el inventor del buceo autónomo a través de botellas de aire comprimido, gracias a lo cual podemos disfrutar del mar desde un punto de vista mucho más dinámico y cercano en nuestras inmersiones. Con motivo del centenario de su nacimiento, su viuda y la sociedad que lleva su nombre, la «Cousteau Society» se han embarcado en el proyecto de reflotar el mítico barco de Cousteau, el «Calypso», que se hundío en 1993 por una colisión accidental en el puerto de Singapur. En la página de RTVE y en un especial de El mundo podéis encontrar una amplia información sobre el centenario de su nacimiento y su vida respectivamente. Sin duda, una de las personas que más han aportado sobre el conocimiento del mar en toda la historia.

Cousteau durante una inmersión

Os dejo el encabezamiento de la colección «El Mundo Submarino», sólo escuchar la melodía ya me lleva a la infancia delante de la T.V.

3 Comentarios

  1. Sin duda todos los que nos gusta el mar debemos agradecerle el enorme trabajo que hizo, y que además abrió las puertas a una nueva era en el estudio submarino!

  2. Cousteau fue un grande de la ciencia submarina, cuando pequeño disfrutaba de sus documentales. GRANDE COUSTEAU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here