Accidente de escalada con cintas express

3
4389

Las cintas express tipo anillo son un elemento relativamente común en la escalada deportiva ya que son fáciles de utilizar, de mantener, cómodas  y son relativamente económicas.

Aunque son fáciles de utilizar estos días ha saltado la alarma entre los escaladores deportivos debido a la muerte de Karen Feher cuando se encontraba anclada con una de estas cintas.

El problema reside en que si no  manejamos correctamente la banda de textil que nos une con el anclaje (mosquetón) podemos acabar unidos por la débil goma que forma parte del conjunto la cual no aguantaría nuestra caída de ningún modo. Para entender exactamente como no se deben de realizar las maniobras echarle un vistazo al siguiente video y recordar manteneros  siempre atentos en las actividades de escalada.

Safety Video – The Danger Of Open Slings from UKClimbing.com TV on Vimeo.

Compartir
Artículo anteriorSalamandra rabilarga (Chioglossa lusitanica) (I)
Artículo siguienteUn pez con la cabeza transparente
Un dia lluvioso, seguro que llovia, de febrero de 1982 vino al mundo en la localidad de Sanxenxo este integrante de Axena. Aunque tiene la licenciatura de biologia y le encanta el mundo animal la realidad se ha impuesto y actualmente curra como tecnico de PRL, que tambien tiene su gracia. Dentro de las actividades que reliza en axena se encuentran la de triscar como un animal por el monte, observación de aves, publicidad de pagina, blog, etc. Y andar siempre protestando, eso se me da bastante bien. En el Blog participo menos de lo que quisiera como colaborador pero es lo que queda, hasta que me toque la loteria o algo asi.

3 Comentarios

  1. Siempre hay que saber con que material se trabaja y tener muy claras las medidas de seguridad, gracias por recordarnoslo Jose ;)

  2. Es la primera vez que veo ese tipo de express yo solo conocía los de cinta con costura y no gomilla peligrosa. Pero sin duda estoy de acuerdo que conocer el material es lo principal fundamental y lo que marcará la diferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here