Los Bloggers de Axena

«Blue hole»

Gran agujero azul, Belice

Los agujeros azules o blue hole, son formaciones geológicas marinas muy interesantes. Se trata de un sistema de cuevas originario de la época glaciar, en la que el nivel del mar estaba 100 metros por debajo del nivel actual. Cuando subió el nivel del mar, el hielo se derritió, el agua inundó las cuevas y provocó que se hundieran los techos, creando los blue hole, grandes pozos submarinos. Estas cuevas son un paraíso para el buceo por la cantidad de vida que albergan, sin embargo, se trata de zonas de buceo tremendamente peligrosas y es necesario conocerlas bien antes de sumergirse. No obstante, uno de estos pozos, el situado en el Mar Rojo, cerca de Danah, es conocido como «el cementerio de buceadores» ya que se ha informado de numerosos accidentes mortales en la zona (se habla de hasta 100 cadáveres de buzos en el fondo del pozo).

Blue hole en Danah, Mar Rojo

El blue hole más grande del mundo está situado en Belice, con una circunferencia de 300 metros y una profundidad de 125 metros. Sin embargo, está impresionante formación no es la más profunda de las conocidas, título que ostenta el Dean´s Blue Hole de Bahamas, con una profundidad de 202 metros.

A continuación os dejo un vídeo de Guillaume Nery, un campeón mundial del buceo en apnea, haciendo un vídeo promocional en una inmersión en el Dean´s Blue Hole de Bahamas. El vídeo ha sido bastante comentado entre todos los Axenas que ya lo hemos visto… espero vuestra opinión.

Salir de la versión móvil