Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

500 posts!!!

Pues sí! Quien nos lo iba a decir que ibamos a llegar a 500 posts!! Aquella idea que tuvieron Alberto y Sandra hace ya casi dos años tras salir de As Covas do Folón se convirtió en realidad:  hacer un blog de la asociación donde colocar allí las cosas que hacemos. Así, levantaron el gusanillo, y desde aquella las estadísticas de Google Analytics son sorprendentes (vamos, a mí me sorprenden). En este período hemos tenido unas 82.000 visitas, visionándose unas 137.000 páginas del blog.

Eso implicó unos 60.000 usuarios repartidos por todo el mundo, principalmente España, y luego países de América Latina como Méjico, Colombia o Argentina. De entre las ciudades españolas, obviamente destaca Vigo como nuestro bastión galo, seguido luego de Madrid y Barcelona, y después las otras ciudades grandes gallegas como A Coruña y Santiago.

Los posts más vistos:  El de los planos fotográficos de Sole con más de 3.000 visitas!, Volando a lomos de halcones con más de 2.500 visitas!, el manual de supervivencia de Boni con cerca de 2.200 visitas! y música para documentales de Iago con 1.500 visitas!.


Por otro lado, los documentales realizados hasta la fecha y webseries han obtenido resultados increíbles con miles de descargas, como por ejemplo En Marcha por un desafío, As Catedrais do Silencio, Volando a Lomos de Halcones, webseries como Micronaturaleza, Mar por Dentro, Técnicas de apnea (ya ha superado las 9.000 descargas en youtube!!)… superando fácilmente entre todos los servidores como youtube,  google video y vimeo las 20.000 descargas de nuestros contenidos.

Otra aspecto que se ha visto incrementado en los últimos tiempos es que estamos alcanzando las 400 visitas diarias, y con el cambio de look estamos observando una tendencia al alza respecto a la duración de las visitas en torno a los 3 minutos y un mayor visionado de los posts antiguos.

Así que lo que era una idea que nos iba a permitir intercambiar información entre los de la ría de Arousa y la de Vigo (pasando por la de Pontevedra), se ha convertido en un pequeño medio de comunicación que  ha tratado temas diversos de naturaleza, ciencia y tecnología tanto en Galicia como en el resto del mundo, diferentes reinos, plantas y animales de todo tipo, microorganismos, genes, tiburones, halcones, lobos y pasando por tortugas, gorriones, lagartos y murciélagos. Actividades tan variopintas como bajar minas y cuevas (y volver para arriba), subir acantilados (también bajarlos de vuelta), mojarnos porque hacemos cursillos de primeros auxilios, o para anillar, grabar webseries submarinas a pulmón con cámaras de fotos, colocarle microcámaras a halcones, robots inteligentes por madrigueras, escayolar tiburones para hacer cámaras a medida, pasar frío buscando rastros de carnívoros, pasar frío vigilando nidos de aves rapaces, pasar frío buscando minas y cuevas, pasar frío determinando zonas para volar el halcón, pasar frío para bucear… humm… aunque también hay que decir que pasamos calor para hacer todas estas mismas cosas.

Comida en el curso de 1º auxilios organizado en Boiro (Coruña).

Y ahora llega la historia del abuelo: Humm.. Me acuerdo ya hace unos 4 o 5 añitos cuando nos estabamos decidiendo a montar AXENA, aquellas ideas que teníamos de bombero+barra de bar… pues realmente buena parte de ellas se convirtieron en realidad. Lo que la verdad me sorprende bastante.

Ahora la verdad, afrontamos grandes cambios, parte de la gente de AXENA bajamos para Cádiz para montar una empresa biotecnológica. Por tanto, la antigua directiva dejaremos paso a los jóvenes y a sus innovadores proyectos que realmente son espectaculares. Creo que el futuro será muy diferente pero prometedor.  Por otro lado: prepárate Andalucía porque para el sur nos vamos! Allí estoy seguro que también intentaremos hacer cosas interesantes!

Típica escena de Axenas buscando y mirando por donde se ponen los pies!

Todo esto y más: en este blog os las iremos contando. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo durante todo este tiempo!.

Datos del post

Fecha
junio 4th, 2010

Autor
xurxo

Categoría

Etiquetas

14 comentarios a “500 posts!!!”


  1. joseluis dice:

    joer ya 500?¿?, vamos a revisar todo con atebción que seguro que nos repetimos alguna entrada.
    Por cierto quien se baja a Cadiz?no contais na de na o yo no me entero

  2. iago dice:

    Pues sí, 500 artículos publicados. Dos años lleva ya el blog funcionando. El estreno fue en Mayo de 2008. La gracia es que aún me acuerdo de artículos de aquel entonces como si fuesen de ayer mismo. Ay, que nos ponemos nostálgicos…

    Lo importante es que el blog ya es algo consolidado. Ahora, entre el cambio de aspecto y de dirección, inicia una nueva etapa. Esperemos que mejor aún que la anterior. (O si no, me enfado.)

    Y Axena… Axena siempre está empezando una nueva etapa, ja, ja.

  3. Cesar dice:

    Nada, a por los 1000, como dicen las de BV, o llegamos a los 1000 o me convierto en ornitorrinco. u como se diga…

  4. Meu dice:

    Enhorabuena por los 500 post!!! Se que hay mucho esfuerzo invertido para que AXENA sea lo que es. Espero que los que os vais para el sur tengáis mucha suerte con la empresa.
    Yo no digo nada…pero creo que 500 posts es muy buen motivo para montar una churrascada…

  5. Juan dice:

    La verdad es que se dice pronto… Te pones a mirar y es increible la cantidad de material que hay en este blog! Hay artículos que son referencia en numerosos temas y aparecen de primeritos en google, un número de visitas respetable, y una cantidad de material audiovisual propio que muy pocos (creo que ninguno) de los otros blogs de naturaleza se pueden permitir. Esperemos seguir creciendo, y que todos sigamos teniendo ilusión en todos y cada uno de los proyectos de Axena.
    PD: Mmmmmmm, churrasco…..

  6. Javi dice:

    La verdad es que estoy seguro que muchos sienten nostalgia cuando miran atrás… pero espero que sea para coger fuerza y seguir con idas de bombero, o de lo que sea que lo importante es tener ideas.

    Y como reto para esta siguiente etapa; y no nueva, sino diferente por las circunstancias de algunos, consigamos unir al lado de unas brasas (churrasco=esparragos=setas=X da lo mismo) a todos los AXENAS que muchos no nos conocemos las caras.

  7. xurxo dice:

    Lo de reunir a todos los AXENAS es un reto al que no me atrevo a entrarle así como así.. antes le ponemos la cámara al tiburón, se suelta en medio del atlántico norte, nos manda su posición gps y la recogemos que ser capaz de quedar todos en una churrascada!!! Eso casi meto la mano en el fuego..
    Jose: no te enteras porque hay que hacer por enterarse! hace cuanto que no vienes a ninguna!!?? etc etc etc.. Iago y yo bajamos para cádiz.
    Y sí, efectivamente llegan nuevos tiempos! Espero que cada vez mejores!
    Y ahora en unhas horas salimos javi, darío, sonia, raúl, manuel y yo para hacer unas jornadas de conservación de espeleología con los maúxos!!

  8. Sandra dice:

    ¡Qué rápido pasa el tiempo! Es impresionante la cantidad de cosas que he aprendido con Axena y cuánto disfruté en Folón, pasando noches enteras en la tienda de campaña en ese maravilloso lugar que es La Curotiña, remanso de paz para mí, ilusionadísima cuando algún animal nos hacía una visita, viendo cómo Fran volaba sus halcones… ¡Tantas cosas! Una nueva etapa se presenta para algunos de nosotros, nuevos lugares… nuevas ilusiones.

  9. Rubén dice:

    Parabens!! Sodes una cracks.
    Saúdos a todolos coñecidos e aos que falta por coñecer.
    Rubén

  10. Sole dice:

    A por otros 500!. Un abrazo a todos y a pensar en como lo celebramos

  11. Felicidades a todos.
    Es increible el nível en calidad y cantidad de este blog.
    Supongo que la clave del éxito es el ser un blog en el que participa mucha gente diferente y toca disciplinas variadas. Normalmente en estos temas de naturaleza cada uno se hace su blog para contar sus historias, pero este es diferente.
    Suerte a los que se van para allá abajo y a los que se quedan para seguir con esto.
    Saludos

  12. E eu en que post vos coñecín??? jajajaja!! Un auténtico pracer, de verdade! Ánimo nos novos proxectos!! Eu aquí estou para botar unha man no que poida! E para unirme a esa churrascada!!! Aínda que penso que Xurxo non se queimaría…porque xuntar a todos un día no mesmo lugar é difícil!!
    Felicidades e a seguir traballando para facernos disfrutar!!

  13. Sonia dice:

    Enhoraboa a todos!é impresionante ó traballo que realizades con tan poucos recursos é condicións nas que o facedes.Desdelo o esforzo é recompensado por que nos facedes disfrutar.GRAZAS

  14. Mae dice:

    Felicidades chicos!!la verdad es que sois geniales, haciendo post de mucha calidad e interés…espero seguir leyendo vuestro blog muchos años más.



Deja tu comentario