El misterio de los loros borrachos

2
3621

En la ciudad de Palmerston, al norte de Australia están desconcertados con un fenómeno poco usual: en las carreteras y jardines caen loros con síntomas que en humanos denominaríamos como «estar borrachos». Estos loros presentan claros síntomas de descordinación, fallando al saltar de rama en rama; y lo que es más sorprendente es que presentan síntomas similares a la resaca en el proceso de recuperación.

Al parecer este fenómeno se repite año tras año sin que nadie sea capaz de explicar las causas, aunque las dos teorías más aceptadas son por una parte el consumo de algún tipo de alimento que aparezca en esta época del año, y por otro lado que estos sísntomas se deban a un virus.

Los loros que se encuentran son recogidos y se les administra alimento y descanso. Los cuidadores aseguran que sin cuidados estos loros pueden llegar a morir. Aunque el fenómeno es estacional, este año han saltado las alarmas por el alto número de individuos que está apareciendo.

Compartir
Artículo anteriorCómo las bacterias «hablan» entre ellas
Artículo siguiente500 posts!!!
Soy biólogo y realizo estudios de doctorado en el Cuvi en el área de Biología Celular y Molecular. Mi afición por la naturaleza me viene desde pequeño, cuando criaba en casa bichos como renacuajos y hormigas para gran regocijo de mi madre... Mi posición dentro de Axena se podría definir como "El último mono". Intento asistir a todas las actividades que puedo, buceando, metiéndome en cuevas o recorriendo monte. Al blog intento aportar aquello que me interesa, escribiendo sobre temas que me llaman la atención y creo que pueden interesar a la gente, siendo de esta manera el primero en aprender algo. También intento mostrar el mundo de lo microscópico en las serie Micronaturaleza, aprovechando los medios de los que dispongo y la paciencia de mis jefes...

2 Comentarios

  1. hmmm…lo del alimento lo puedo entender..pero no se que mecanismo puede desarrollar un virus para producir «embriaguez» a un loro…

  2. La verdad es que yo también pensé lo mismo, porque como dices la historia del virus no me parece muy plausible..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here