Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

El misterio de los loros borrachos

En la ciudad de Palmerston, al norte de Australia están desconcertados con un fenómeno poco usual: en las carreteras y jardines caen loros con síntomas que en humanos denominaríamos como “estar borrachos”. Estos loros presentan claros síntomas de descordinación, fallando al saltar de rama en rama; y lo que es más sorprendente es que presentan síntomas similares a la resaca en el proceso de recuperación.

Al parecer este fenómeno se repite año tras año sin que nadie sea capaz de explicar las causas, aunque las dos teorías más aceptadas son por una parte el consumo de algún tipo de alimento que aparezca en esta época del año, y por otro lado que estos sísntomas se deban a un virus.

Los loros que se encuentran son recogidos y se les administra alimento y descanso. Los cuidadores aseguran que sin cuidados estos loros pueden llegar a morir. Aunque el fenómeno es estacional, este año han saltado las alarmas por el alto número de individuos que está apareciendo.

Datos del post

Fecha
Junio 3rd, 2010

Autor
Juan

Categoría

Etiquetas

2 comentarios a “El misterio de los loros borrachos”


  1. Mae says:

    hmmm…lo del alimento lo puedo entender..pero no se que mecanismo puede desarrollar un virus para producir «embriaguez» a un loro…

  2. Juan says:

    La verdad es que yo también pensé lo mismo, porque como dices la historia del virus no me parece muy plausible..



Deja tu comentario