Curso on-line de fotografía nocturna

2
2286

¿ Quién ha dicho que cuando se pone el sol haya que guardar la cámara…?

Recuerdo mi primera fotografía nocturna, la expresión que tuvo que dibujarse en mi cara al ver la pantalla de mi Oly E-300, recuerdo que no podía creer que existieran esos colores, esas luces, esas formas dibujadas bajo un cielo estrellado, todo un mundo paralelo a la fotografía convencional, ajeno para muchos pero que ya los grandes maestros conocían y ponían en práctica con sus cámaras analógicas.

La fotografía nocturna nos brinda la oportunidad de conocer otra vez esos paisajes, esas escenas que conocemos al dedillo durante el día pero que al caer el sol se convierten en sombras, una visión diferente, mágica, a veces misteriosa que nos impone al principio pero que poco a poco nos ofrece todo un abanico de posibilidades para deleitarnos con su belleza.

Captar el movimiento de las estrellas, como se desplazan las nubes o ver como el movimiento del agua se convierte en una ligera bruma, elementos que a priori aún con su belleza estática y conocida de repente cobran vida como nunca antes lo habíamos visto. Sentir la esencia de la naturaleza, de esos elementos que pasan desapercibidos durante el día bajo un cielo estrellado, cuando la mayoría duerme o están recogidos en sus casas, en esos momentos de paz y armonía con el medio, esperando a que el click del obturador salte para ir corriendo a ver nuestra escena inmortalizada bajo la atenta mirada de la luna.

Para quienes seguimos las hermosas imágenes de Carlos Serrano, es una alegría poder ahora además aprender de él.
Para ello ha realizado un completo y pormenorizado curso, que se puede integramente seguir desde casa, con herramientas, consejos etc, para hacer buenas fotografías nocturnas. Una manera de mirar donde otros dejan de ver.
Imperdible y de aplaudir semejante generosidad.

Compartir
Artículo anteriorBuenas noticias desde El Golfo de México
Artículo siguienteGalápago Europeo (Emys orbicularis)
Actriz, cuentera, fotógrafa, cocinera,amante del vino y las charlas largas,eterna optimista, apta para los toxos (resistencia confirmada en Capítulo 0) miedosa al agua turbia, las cuevas oscuras y las personas de mala fe (aunque si hay que fotografiar desafía lo que haga falta) Mi vida seria y responsable (la que deben leer suegros,cuñados y empleadores) aquí. Axena ha sido para mi un soplo de aire nuevo, de frescura y ganas de hacer "conloquehaya" en medio de un montón de gente que no hace nada teniendo todo. Creo que aporto muy poco a la asociación, solo cuando puedo intento ir a fotografiar en que andan y por sobre todo a aprender a no perder la capacidad de asombro. Los lunes y algún extra, me pueden ver por el blog. Suelo hablar de mi gran pasión, la fotografía, intentando compartir de manera sencilla , algunas herramientas, conceptos y enlaces que ayuden a contar a través de las fotografías el mundo que nos rodea.

2 Comentarios

  1. La verdad es que es una fantástica forma de aprender o mejorar la técnica de fotografía nocturna, siempre es de agradecer que la gente fomente el aprendizaje. Gracias a él y a ti por aportárnoslo :)

    La foto me parece una pasada…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here