El cultivo del pulpo en el Centro Oceanográfico de Vigo del IEO

1
3269

En este par de vídeos se describe el proceso de cría del pulpo realizado en el Centro Oceanográfico de Cabo Estai en Vigo del Instituto Español de Oceanografía.

Edificio del IEO en Cabo Estai en Vigo.

En ellos se describe el proceso y los resultados que han obtenido de sus investigaciones para conseguir la cría en cautividad. Muy interesante.

Vía La grandeza del azul.

Absolutamente los pulpos son animales inteligentísimos e increíbles. De hecho, probablemente sean uno de los capítulos «estrella» de Mar por Dentro.

Compartir
Artículo anteriorEl nacimiento del Río Mundo… y el problema de los parques naturales/nacionales…
Artículo siguiente¡Axena estrena nuevo look!
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

1 Comentario

  1. Muy buenos los videos, aunque con algunas erratas sobre todo en el segundo :) Los pulpos no tienen tentáculos, tienen brazos y aquí lo utiliza indistintamente.

    Esta semana estuve en el IEO y tenian un par de hembras con puestas ya realizadas también, pero creo que a nivel comercial se engorda, no se cría completamente. Se suelen poner en cestas flotantes pero es tedioso porque se alimenta de uno en uno (o eso me dijeron a mí en el IGAFA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here