La rana pinocho, el canguro más pequeño del mundo y otras nuevas especies en Indonesia

1
4575

En las montañas Foja de Indonesia ha aparecido uno de esos paraísos perdidos, en los que se han descubierto una serie de peculiares animales. Los biólogos del programa de evaluación rápida (RAP) de Indonesia han descubierto en estas montañas una serie de especies desconocidas hasta el momento. Entre las nuevas especies se encuentran varios mamíferos, un reptil, un anfibio, una docena de insectos y un ave.

Rana pinocho

Entre los más llamativos se encuentra una rana pinocho, llamada así por una protuberancia que poseen en el hocico y que se levanta durante el canto del macho. Cuando la rana deja de cantar la protuberancia se relaja. Se trata de una especie de rana arborícola.

También se ha descubierto en estas montañas la especie de marsupial más pequeña del mundo. Se trata de un pequeño «wallaby», un animal de la familia de los canguros .

El marsupial más pequeño del mundo

Entre el resto de especies descubiertas se encuentra un gecko con cara de gárgola y una paloma imperial.

Gecko con cara de gárgola

Los investigadores (de múltiples países) hicieron estos descubrimientos en el año 2008, pero los hicieron públicos con motivo de la celebración día internacional de la biodiversidad este 22 de Mayo.

Las fotos son de Tim Laman, de National Geographic.

Compartir
Artículo anteriorEl eterno problema de maese lobo…
Artículo siguienteAnfibios y reptiles de Portugal por Vasco Flores
Soy biólogo y realizo estudios de doctorado en el Cuvi en el área de Biología Celular y Molecular. Mi afición por la naturaleza me viene desde pequeño, cuando criaba en casa bichos como renacuajos y hormigas para gran regocijo de mi madre... Mi posición dentro de Axena se podría definir como "El último mono". Intento asistir a todas las actividades que puedo, buceando, metiéndome en cuevas o recorriendo monte. Al blog intento aportar aquello que me interesa, escribiendo sobre temas que me llaman la atención y creo que pueden interesar a la gente, siendo de esta manera el primero en aprender algo. También intento mostrar el mundo de lo microscópico en las serie Micronaturaleza, aprovechando los medios de los que dispongo y la paciencia de mis jefes...

1 Comentario

  1. Recuerdo esa fecha perfectamente. El descubrimiento causó furor. Verdaderamente impresionante. Guardo las noticias de aquel día…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here