Mar por Dentro IV: Perdidos en la Arena (I Parte)

9
2796

Mar por dentro IV: Perdidos na Area (1) from manuel gago on Vimeo.

Vía Capítulo 0

Se hizo de rogar (me hice de rogar) pero ya tenemos aquí Mar por Dentro IV, nuestra serie -que solo podrás ver en Internet- en la que investigamos y filmamos la vida de los peces y mariscos más apreciados por la gastronomía gallega, ofreciendo una perspectiva inédita para comprender los alimentos que nos apasionan. Como sabéis, la gente de Axena pone la filmación y Capítulo Cero pone la edición. El resultado es un documental por entregas, producido para Internet, que nos enseña a comprender la vida de las especies que son tesoros de nuestra gastronomía marina.

En esta nueva entrega, creo os vais a sorprender. Y mucho! Nos sumergimos en la noche para buscar un tipo de especie muy querida por los paladares gallegos y no gallegos: los peces de arena: peces sabrosos que llevan una vida sorprendente bajo el mar. En esta primera entrega, aprenderás y conocerás más de rodaballos, platijas y lenguados. Y antes tamén verás espectaculares imagenes de unos crustáceos que posiblemente no tengas visto nunca, porque llegan, por millones, de las profundidades de la ría solo por las noches. Todo eso en Perdidos na Area (I), la cuarta entrega de Mar por dentro que ya puedes ver en este post. Y aquí puedes ver las anteriores.


Compartir
Artículo anteriorEl próximo Lunes 19 el nuevo capítulo de Mar por Dentro
Artículo siguiente¿Es ecológica una erupción volcánica?
Actriz, cuentera, fotógrafa, cocinera,amante del vino y las charlas largas,eterna optimista, apta para los toxos (resistencia confirmada en Capítulo 0) miedosa al agua turbia, las cuevas oscuras y las personas de mala fe (aunque si hay que fotografiar desafía lo que haga falta) Mi vida seria y responsable (la que deben leer suegros,cuñados y empleadores) aquí. Axena ha sido para mi un soplo de aire nuevo, de frescura y ganas de hacer "conloquehaya" en medio de un montón de gente que no hace nada teniendo todo. Creo que aporto muy poco a la asociación, solo cuando puedo intento ir a fotografiar en que andan y por sobre todo a aprender a no perder la capacidad de asombro. Los lunes y algún extra, me pueden ver por el blog. Suelo hablar de mi gran pasión, la fotografía, intentando compartir de manera sencilla , algunas herramientas, conceptos y enlaces que ayuden a contar a través de las fotografías el mundo que nos rodea.

9 Comentarios

  1. Muy bueno y muy didáctico que es lo más importante!
    Carmen de mairena..jajaja

    Saludos y a ver si para la semana os doy un toque.

  2. Un video estupendo, un saludo a todos.

    Lo de «Carmen de Mairena» no tendra que ver con el desgraciado incidente con la anénoma…¿no? jeje

  3. Joder a mi no se me visualiza el video de los h…..le doy a play y sale pantalla en negro, ni en el blog, ni en capitulo 0 , ni en vimeo…hay dias que la tecnologia esta en tu contra y al carallo

  4. por fin pude ver la nuev entrega de mar por dentro, increible el «seguimiento» del lenguado

  5. Los camuflajes son increibles, no encuentro yo… a uno de esos ni en la bañera de casa, menuda vista.

    Ánimo… que cada vez tiene mejor pinta el docu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here